En una carrera muy emotiva, el zaino del stud El Aljibe, con la monta de Luis González, ganó el Clásico Santo Patrono Santiago, Copa Canal 9 Televida, por segundo año consecutivo, ante veinte mil espectadores.

Lethal Dose corrió una vez más con el corazón y ganó ayer por segunda vez consecutiva el Clásico Santo Patrono Santiago, Copa Canal 9 Televida, que se disputó en el Hipódromo Provincial ante veinte mil espectadores.
El zaino del stud El Aljibe no llegaba diez puntos a la competencia. Tenía una lesión en una mano y, aunque su gente le tenía mucha fe, era toda una incógnita saber cómo iba a responder en la arena de La Catedral.
Además, Hidro Avión y Plenty of Glory, entre otros, asomaban como serios candidatos para ganar la carrera.
Sin embargo, el hijo de Cóndor Cal y Lorena Va, con la monta de Luis González, dejó de lado las molestias físicas, galopó con el corazón y se comió los 2.200 metros de la carrera.
La competencia más esperada de la jornada empezó con Bless My Destiny a la vanguardia. Lethal Dose iba más atrás, a la espera de los metros de la verdad. Rebate Sur también alternó la punta en los primeros metros de la contienda. Después apareció el bravo Plenty of Glory, decidido a grabar su nombre en la historia del turf mendocino.
Hasta que, de a poco, empezó a escalar posiciones Lethal Dose. Y ya en los últimos setecientos metros fue una lucha cabeza a cabeza entre Plenty y Lethal. A puro vértigo y emoción, el zaino de El Aljibe cruzó el disco primero que todos y se alzó con un gran triunfo, el segundo de manera consecutiva en el Patrono, para imitar lo que hicieron Sirona (1989 y 1990) y Gran Puntero (2004 y 2005).
Una vez más, como el año pasado, Lethal demostró que es un caballo fiel. Y con la inteligente monta de Luis González y el cuidado de su hermano Fabián, más el trabajo de todo un grupo, se dieron el gustazo de llevarse el Patrono y dejar en claro que Lethal Dose es el caballo del pueblo.
Diario El Sol Online (Mendoza)