► ULTIMAS ENTRADAS

28 de abril de 2009

Charata, Chaco (26/04/2009)

Una multitud en el Club Hípico Charata
En la esplendida tarde del domingo 26, con un clima brillante y templado al máximo, con el acompañamiento de la gente a pleno que llego en gran número a las instalaciones desde horas tempranas, con un suculento programa de carreras de gran nivel, con el repechaje entre los caballos que perdieron la clasificación del torneo, con la esperada final que hace quince días se había corrido la clasificación, con la revancha entre Plata Quemada y Pistolero y un clásico picante picante en 350 metros, todo daba para que sea lo que fue un "fiestón" de emoción y furia.

Repechaje del torneo: Jaqueline los pelo desde las chapas
Esta prueba tuvo a 4 de los 6 perdedores que fueron Jaqueline, Basurita, Aguantate Pachu y Lunático, este último siendo el gran favorito de la competencia; estuvieron ausentes Princesita y Mágico quienes entraron ambos últimos en sus series. Jaqueline los saco grande desde las puertas y sobre el disco arremetió con fuerza Aguantate Pachu como le paso en la serie, tercero quedo el favorito Lunático llegando un cuerpo atrás junto a Basurita.

Final del torneo: Con un quinto de mas
Papillón, propiedad de Rubén Fernández se adjudicó el torneo al imponerse con autoridad ante Gorila y Sala 8, caballos que en la previa de la semana parecian favoritos pero el domingo en la pizarra todos se inclinaron por, quien seria el gandor, Papillón y el crédito de las breñas Gorila que saco una ventaja apreciable en la largada pero el caballo de Fernández con la brillante conducción de Iván Sánchez puso 5ta velocidad en los 150 y los paso como de parado dejando un cuerpo de luz atrás a Gorila y uno mas atrás a Sala 8, para desatar la alegría de la gente de Charata. La carrera tuvo un premio de $4.500 y una inscripción de $800 por caballo, con trofeo al ganador.

Clásico revancha: Pistolero volvió dar cátedra de furia y clase
El hermoso zaino Pistolero, volvió a ganarle a Plata Quemada en las mismas instalaciones, en la misma distancia y casi por el mismo margen, solo que ambos cambiaron de monta la yegua fue conducida por el paraguayo Iván Sánchez y el caballo por el experimentado santiagueño Juárez; desde la suelta la Plata Quemada volvio a sacar casi un cuerpo de ventaja pero Pistolero de los 100 para arriba remonto y gano con comodidad demostrando que esta para las grandes.

Clásico desafío: Juan le dio masa a todos
El tostado Juan propiedad de Kiffer de Pampa del Infierno, aplasto a Dale Masa, el claro favorito, a Piú Bella y a El Negro de Chazarreta; desde las puertas salio con ventajas que en el desarrollo se extendieron más aún cuando Dale Masa se cruzo desde del andarivel 6 a la 1, y quedó relegado al segundo puesto, El Negro, que quedó parado y largo 10 metros atrás, entró tercero y Piú Bella última, fue una carrera confusa por el desarrollo pero de gran emoción, ya que el caballo ganador no estaba juagado y gano muy fácil.

Resultados completos de la jornada

1ra carrera - 250 mts - Polla de potrillos: La Romi (Carrara), 2° Juancito, 3° Brujito - Ganó por 2 cpos. Jockey: Gringo Musik

2da carrera - 275 mts:Cuchita (Espindola), 2° Laurita, 3° Rua 2 - Ganó por 1 1/2 cpos. Jockey: Luis Espindola.

3ra carrera - 260 mts - Repechaje del torneo: Jaqueline (Pereyra), 2° Aguantate Pachu , 3° Lunático, 4° Basurita - Ganó: por 3/4 cpo. Jockey: Gringo Masuk

4ta carrera - 260 mts - Final del torneo: Papillon (Fernández), 2° Gorila, 3° Sala 8 - Ganó por 1 1/2 cpos. Jockey: Iván Sánchez.

5ta carrrera - 270 mts - Clasico revancha: Pistolero (Espíndola), 2° Plata Quemada - Ganó por 1/2 cpo. Jockey: Júarez.

6ta carrera - 350 mts - Clasico desafio: Juan (Kiffer), 2° Dale Masa, 3° El Negro, 4° Piu Bella - Ganó por 1 cpo.

7ma carrera - 275 mts: Gitano, 2° Rebusque, 3° Nico - Ganó por 1/2 cpo.

Paolo Juarez (Charata - Chaco)