► ULTIMAS ENTRADAS

8 de junio de 2009

Ambul (07/06/2009)

Cholito y Tachito vencieron en las principales

En la pista “San Nicolás” de la localidad de Ambul, se llevó a cabo un nuevo festival hípico –el tercero en lo que va del corriente año-, con 7 carreras programadas, entre las que se contaron el Anteclásico Concertado y el Clásico Concertado, 5º y 6º en el orden estipulado, respectivamente.
En una tarde soleada y agradable, que hacia el final de la reunión comenzó a mostrar el rigor del frío, con buena participación de los inscriptos previamente, se desarrolló la reunión organizada por Daniel Bustos.

El anteclásico concertado, corrido sobre una distancia de 300 metros, contó con la participación de la local, Esperanza; de Temporal (Cura Brochero) y de Cholito (Mina Clavero). Carrerón resultó ser, ganado finalmente por Cholito por un cuarto de cuerpo sobre Esperanza. La monta ganadora fue la de Santiago Rodríguez.





El Clásico Concertado fue sobre 230 metros y contó con la presencia en las gateras de Campeón (Villa Dolores); Tachito (Nono) y Gran Amigo (Cura Brochero).
Gran triunfo fue el de Tachito, que se impuso con la monta de Santiago Rodríguez, por tres cuartos de cuerpo sobre el segundo, que resultó Campeón.




1ra carrera: Con los 5 anotados en los partidores: Pico Blanco (Las Maravillas); Dragón (Cura Brochero); Bucéfalo (Cura Brochero); Príncipe (Las Palmas) y Poca Cosa (San Gerónimo), se corrió la primera del día a una distancia de 210 metros. La victoria fue para Dragón, por un cuerpo de diferencia sobre Pico Blanco, con Darío Altamirano como jockey.

2da carrera: Corrieron Huracán (Ambul); No Te Llevo (La Ciénaga); Jazmín (Mina Clavero) y Brujito (San Carlos), a una distancia de 210 metros. El triunfo se lo llevó Huracán, con José Ariza en la monta, que doblegó por medio cuerpo a Jazmín.

3ra carrera: Sobre 230 metros, fueron de la partida -finalmente en un mano a mano-, Quimera (Paso de las Tropas) y Lucerito (Los Espinillos). Ganó el caballo de “Mingo” Albornoz –Lucerito- por un cuerpo y con la monta de Gonzalo Gallardo.

4ta carrera: Participaron Rusa (Mina Clavero); Naram Madre (Mina Clavero); Rayo Mac Queen (Mina Clavero) e Imperio Rojo (Ambul).
Rayo Mac Queen fue el victorioso, en su segunda presentación en las pistas (debutó en la polla de potrillos debutantes el 24 de mayo), en los 280 metros de carrera, imponiéndose con Santiago Rodríguez como jockey y por medio cuerpo sobre Naram Madre.


7ma carrera: La última programada, con 4 montas y sobre 250 metros, no se disputó.

Julio Salinardi (Periódico Tribuna - Dpto San Alberto - Cba)
Photochart Paco (Villa de Soto)