► ULTIMAS ENTRADAS

8 de noviembre de 2010

Hipódromo Mendoza (07-11)

Storm Bellicose, en tiempo récord
El pensionista de Rubén Stirpa volvió a demostrar que cuando está bien de salud es un gran caballo. El hijo de Bernstein venció a Hidro Avión y Ton Force dejando notable impresión
.

Storm Bellicose se convirtió en el gran héroe de la jornada en el Hipódromo de Mendoza. El pensionista de Rubén Stirpa volvió a dejar en claro que cuando está sano es bravo para todos. La victoria de Storm Bellicose fue uno de los puntos más altos de una jornada que no contó con un clima demasiado favorable (el Zonda fue insoportable por momentos) y que registró una baja concurrencia de público.

El clásico: En el clásico de la fecha se destacaban las presencias de Ton Force e Hidro Avión, aunque en el paseo previo Storm Bellicose invitaba a jugarle unos boletos. Mostraba un excelente estado el zaino y todo hacía prever que correría bien.

Apenas largaron Storm Bellicose se ubicó cerca de la vanguardia, mientras Revisto intentaba escaparse. Así vinieron durante toda la recta de enfrente, siempre con Ton Force e Hidro Avión controlando las acciones. Ya en los 700 Storm Bellicose pasó a comandar y su jockey Daniel Gómez empezó a esperar al resto del lote.

Apenas pisaron la recta final Gómez le pidió el resto a Storm Bellicose y este volvió a arrancar como si recién largara. Al final se impuso por seis cuerpos a Hidro Avión, que le quitó el segundo puesto a Ton Force en los últimos metros.
Excelente victoria para Storm Bellicose que además se dio el lujo de establecer una nueva marca para 1600 metros (1’ 36”). Y buena faena de Dani Gómez que con este triunfo y el de Ring Tone redondeó un buen doblete.

La corta: En la cuadrera mejor rentada de la reunión, se produjo el regreso a la victoria del bueno de Allez Zizou. El del stud La Gran Fortuna venía de caer ante Solo Nain y estaba listo para demostrar sus enormes condiciones. Así fue que se trajo a la “rastra” a los ligeros Marisquero Tom, Free Tero y Second Force (que no largó muy bien) y empleó el buen tiempo de 33” para 600 metros.

Segunda victoria en tres presentaciones en nuestra pista para el “famoso” Allez Zizou, uno que a los dos años fue “capo” en Buenos Aires.

La próxima jornada se disputará el próximo el 28 de noviembre.

Diario Los Andes (Mendoza)