► ULTIMAS ENTRADAS

11 de enero de 2011

Jockey Club de Bariloche (9-01-2011)

EFRAIN Y NIÑA DE ORO SE QUEDARON CON LOS PRIMEROS CLASICOS DEL 2011

Ante algo más de 1.500 personas en un día espectacular para disfrutar de la primera jornada de turf en este 2001, Efraín y Niña de Oro se alzaron con sus respectivos turnos y ya inscribieron su nombre entre los que animaran la carta clásica de este 2011.
El primero de los clásicos el alazán de Bariloche con la monta de quien además cumplió el rol de organizador, Ariel Baffigi, le gano en los metros de la verdad a Soñador que se venía con destino de disco; por algo más de cabeza Efraín ahogo el festejo de la gente de Los Menucos que había visto ganador a su ejemplar. En esta prueba lamentamos la lesión que sufrió Kiara, que en plena carrera debió ser sofrenada por su piloto, para más tarde dejar de existir… lamentable pérdida para el turf de la Patagonia y para su gente. Efraín defiende los colores de su propietario Basanta y es entrenado por la familia Baffigi.
En la cita de “reyes” y en un publicitado y esperado mano a mano, Niña de Oro confirmo la fama de ligera que la antecedía y le tiro varios a Súper Bolt que solo le pudo ofrecer algo de resistencia en los primeros metros del recorrido. La de la familia Uribe fue llevada a la victoria por Ariel Baffigi, que completo triplete más tarde con Er Carajillo; sin dudas a los ojos de los presentes con esta vistosa alazana estamos en presencia de una hembra que animara los más importantes clásicos del centro y norte de la Patagonia… amplio crédito para ella y diversión asegurada para su gente.
En clásico que llevaba el nombre del circo turístico la gente se quedo con las ganas de ver lo que prometía ser la topada de la tarde, con jugosa taquilla salieron a la pista el local Grillo, montado por Ariel Baffigi, ovacionado por su gente en el canter, al igual que los demás productos locales en algo pocas veces vistos en los hipódromos del interior… gran localia y fanatismo del publico barilochense; el neuquino Rey De Oro con el jockey de la casa Patricio Peredo y la sureña Che Piba, con la monta de Padilla. Cuando el starter dio la orden de partida lamentablemente fallo el mecanismo y el partidor de Grillo no se abrió por lo que de inmediato el starter levanto su bandera y dio la voz de parar, Peredo –un piloto de trayectoria- hizo lo que manda el código y obedeció la orden y paro, en tanto que el piloto de la yegua de Baleta siguió su carrera rumbo al disco y desato la incertidumbre entre los espectadores… algunos festejaban y la mayoría reclamaba la defensa de sus boletos. Luego de algunos idas y vueltas entre si se corría la carrera o se anulaba la comisión opto por esta ultima y todos se fueron a casa luego de recuperar las apuestas.
Entre los profesionales se destaco Ariel Baffigi que logro 3 victorias y además la nota de jornada fue que sus hermanos Damián y Fabián se impusieron en la primera y en la cuarta y para completar el marcador su padre Julio logro la quinta carrera… toda una familia de pilotos que además en equipo entrenan a los productos con los que cruzaron.

Resultados generales:

Primera carrera - 250 metros: 1° MANCO HILACHA (Bariloche), 2° CHUCARO (Bariloche) y 3° ZORZALITO (Comallo) . JOCKEY: DAMIAN BAFFIGI.

Segunda carrera - 250 metros: 1°RADAMEL (Bariloche), 2° BOSTERITA (El Manso) y 3° LA EDERRA (El Bolsón). JOCKEY: LUCAS BAHAMONDE.

Tercera carrera - 400 metros: 1° BRUJO NEGRO (LOS MENUCOS), 2° ADICTO (EL BOLSON) y 3° FREE PUNK (Bariloche). JOCKEY: MARTIN SOSA.

Cuarta carrera - 250 metros - Potrillos Debutantes: 1° ALFREDITO (TREVELLIN), 2° DOÑA LISS (El Manso) y 3° RANITA SIX (PILCA). JOCKEY: FABIAN BAFFIGI.

Quinta carrera - 225 metros: 1° MARIACHI (BARILOCHE), 2° PUESTERO (El Maitén), 3° BAHIANO (LOS MENUCOS), 4° CIRIACO (LOS MENUCOS) y 5° QUINTU LEONCITA (BARILOCHE). JOKEY: JULIO BAFFIGI.

Sexta carrera - 235 metros: 1° EFRAIN (BARILOCHE), 2° SOÑADOR (LOS MENUCOS). JOCKEY: JULIO BAFFIGI.



Séptima carrera - CLASICO DIA DE REYES - 325 metros: 1° NIÑA DE ORO (LAGO PUELO) y 2° SUPER BOLT (LOS MENUCOS. JOCKEY: ARIEL BAFFIGI.

Octava carrera - 325 metros: 1° ER CARAJILLO (BARILOCHE) , 2° CUATRO DE COPAS (LOS MENUCOS). JOCKEY: ARIEL BAFFIGI.

Novena carrera - CLASICO HIPODROMO DE BARILOCHE, 250 metros: anulada

Pablo Guillermo Pino