► ULTIMAS ENTRADAS

19 de marzo de 2011

Tucumán (13-03-11)

Demócrates, El Ogro y El Angelito, los más veloces
Los mejores caballos de la región compitieron en el primer festival cuadrero de la temporada

La pista barrosa no fue un impedimento para que los mejores velocistas de la región muestren todo su potencial. El Angelito, El Ogro y Demócrates se lucieron en las competencias más importantes del festival cuadrero que se realizó en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo.

En el primer cotejo jerárquico de la tarde, El Angelito hizo todo fácil y relegó por 1 1/2 cuerpo a El Tsunami, en 17"4/5 para los 300 metros. Ralador demostró que estuvo muy lejos de su mejor nivel, ya que llegó tercero a 5 1/2 largos del vencedor.

Luego llegó el turno de la competencia de 315 metros. Allí, El Ogro aprovechó su velocidad inicial y luego contuvo la carga de Take Two, que lo escoltó desde un cuerpo en el brillante registro de 17"4/5. Sao Gabriel no rindió como en sus mejores tarde y culminó tercero, a dos largos del segundo.

La prueba más importante de los tres clásicos fue reservada para el último turno y sin lugar a dudas fue la más emocionante de la convocatoria. Demócrates (derecha en la foto) sacó a relucir su excelente salida desde las gateras y sacó una buena diferencia en los primeros metros, lo que le sirvió para cruzar el disco en primer lugar. El porteño Eco Adventure, que se encuentra radicado en Santiago del Estero, fue una tromba en los últimos metros, pero sólo le alcanzó para escoltar al vencedor desde el pescuezo. El tercer lugar fue para Cholo Cat, que "zigzagueó" en los primeros metros y terminó a la cabeza del escolta.


La Gaceta (Tucumán)