► ULTIMAS ENTRADAS

30 de septiembre de 2011

Tucuman (24-09-11)

Incurable Rebel hizo historia

Conducido por Nelson Salazar, el alazán ganó otra vez la gran carrera e igualó el récord de Monte Frondoso.


Incurable Rebel entró en la historia grande del turf tucumano. El imponente alazán ganó por segundo año consecutivo el Gran Premio "Batalla de Tucumán" e igualó el récord que poseía Monte Frondoso, el único ejemplar que había sido capaz de ganar dos veces la competencia más prestigiosa del norte argentino (en 1992 y en 1993) a través de las 55 ediciones anteriores.

Muy bien conducido por el jinete Nelson Salazar, el pupilo de Rubén Campero derrotó por 3 1/2 largos a Galfitz, que por medio cuerpo relegó al tercer lugar al favorito Wildness. El vencedor completó el recorrido de los 2.200 metros en el buen registro de 2’19".

"Ganar esta carrera es lo máximo que me podía pasar. Mi caballo no estaba en los planes de nadie, pero en la nota que hice con LA GACETA dije que le tenía una confianza enorme. Por suerte me dio la razón y ahora estoy festejando junto a los que depositaron su fe en mí y en este gran ejemplar", reveló, con lágrimas en los ojos, Salazar.

Tal como estaba previsto, el porteño Wildness se apoderó de la vanguardia apenas se abrieron los partidores, seguido de cerca por Incurable Rebel, Magic Way y Futbolista. En el palo de los 1.100 metros, con la mitad de la prueba recorrida, Incurable Rebel retrocedió del segundo al cuarto lugar. "Venía muy cómodo y no quería apurarme. Sabía que no podía equivocarme, como pasó en la anterior carrera. Necesitaba que mi caballo corra siempre libre, sin rivales a la par", contó Salazar. Ya en el codo de los 800 metros, cuando Magic Way comenzó a quedarse, Tío Marquitos, Futbolista e Incurable Rebel se acercaron rápidamente a Wildness. En el ingreso a la recta final, por media cancha Incurable Rebel avanzó al segundo lugar con aires de ganador.

"Cuando pasamos por el palo de los 1.000 metros sabía que tenía caballo para ganar. Y ya en los 600 finales, sin exigirlo fue en busca de la punta y cuando me di cuenta ya estaba al frente del pelotón", expresó.

Incurable Rebel recorrió los últimos 300 metros con una acción arrolladora, mientras desde el fondo arrancaba con mucha fuerza Galfitz, que con su fuerte atropellada le arrebató cerca del disco el segundo lugar a Wildness.

"Ganar esta carrera es algo único. Es algo que no tiene comparación con nada. Estoy muy emocionado porque mi caballo igualó el récord de Monte Frondoso, al que lo cuidaba un gran amigo como ’Pescao’ Cardell, que hoy ya no está entre nosotros. Ahora sólo quiero disfrutar de esta victoria", dijo Rubén Campero, sin poder evitar que se le escape una lágrima.

Incurable Rebel demostró que es un notable fondista y que cuando sus "nanas" no le juegan una mala pasada es capaz de hacer historia. Como lo hizo esta vez al inscribir su nombre junto al del gran Monte Frondoso. Y eso sí que no es poca cosa



La Gaceta (Tucuman)