► ULTIMAS ENTRADAS

20 de julio de 2009

San Antonio Oeste, Río Negro - 19/07/2009

PAYASO Y MUCHO ESFUERZO EN SUS MEJORES VERSIONES

En una jornada desapacible para disfrutar de este deporte al aire libre, se llevo adelante un nuevo festival de turf en la costa rionegrina; con masiva respuesta de público que desafío al frío y a una intermitente lluvia.

Interesante meeting cuadrero se cumplió en la recta de San Antonio Oeste, cumpliendo con lo que se prometía en los días previos; aprobado para la gente del hípico con Ariel Racho al frente de la organización, baja cantidad de borrados, importante concurrencia de publico y una taquilla de mas de $230.000 en concepto de juego reflejan la importancia de lo vivido.

En la primera destacada de la tarde “especial”, la victoria se vino para la ciudad de Gral. Roca, con SOY CUYANO que por medio pezcuezo relego a Soñador en una de palo y palo del salto a la colorada, respondiendo de lleno a la “efe” que destilaba su entorno y justificando el viaje de su club de fans. Se lucio en el orillo y sus riendas el eficaz Walter Donaires.

Luego llego el turno del clásico que sobre 450 metros había reunido a varios creídos en la distancia, se disputo con asistencia perfecta y en forma clara la victoria fue para PAYASO de Vista Alegre, que respondió a la confianza depositada en el por la gente del Alto Valle que se embarco para seguirlo. Lo entrena Videla y lo llevo al disco el ascendente Jorge Espinoza.

Así se llego al comentado clásico que sobre 325 metros y con la moneda depositada reunía a seis participantes, de los cuales a la hora de la verdad solo cuatro dieron el presente. Pese a la poca fe de su entorno y del publico presente MUCHO ESFUERZO demostró una vez mas que las carreras para ganarlas hay que correrlas, dando por tierra a la infinita favorita de los socios de la UOM y de los que hablan porque es gratis, Extra Taba. Casi contrariando a su nombre el alazán de Lamarque se vino rumbo al disco con el “vieja” Mansilla en postura casi sin exigirlo y desprendiendo fácil en los metros de la verdad a Travieso para ganarle por un cuerpo mentiroso. En otra carrera la mencionada Extra Taba que volvió a la realidad y Jack Sureño que también decepciono al apoyo recibido en las boleterías. Al ganador lo entrena su jockey el Ceferino Mansilla.


El cierre de la jornada llego con las últimas luces de la tarde y sobre los 700 metros de recorrido cinco de los seis forasteros comprometidos en la previa fueron de la partida. Con alto apoyo en las vende-paga el “gladiador” MAXIMO se vino en tren de floreo rumbo al disco consiguiendo una contundente victoria sobre sus rivales, congelando los cronómetros en 39s 27/100 dejando entrever que se trata de un ejemplar que animara las mejores jornadas de los hipódromos de la región. Lo entrena Carlos Vivier y lo llevo a la victoria Martín Sosa.

Todos los resultados:

Primera carrera 250 metros: 1) Callejero, (Ing. Huergo) 2) Soy Francia (S. A. O.). Jockey: Marcelo Ramírez. Fallo ½ cuerpo.

Segunda carrera 350 metros: 1) Princesa (Ing. Huergo) 2) Rincón (Valcheta). Jockey: Martín Sosa. Fallo

Tercera carrera 600 metros: 1) Chocolate (Viedma) 2) Petisita (S. A. O.) 3) Antun (S. A. O.). Corrieron todos. Jockey: Ariel Baffigi. Fallo: varios cuerpos.

Cuarta carrera 325 metros: 1) Vital (Neuquén) 2) Cucumela (Luis Beltrán). 3) Soy De Palo (Las Heras). No corrieron: Por si Largo y Estoy Jodido. Entrenador: Bernardo “Lalo” Aguila. Jockey: Patricio Peredo. Fallo: ½ cuerpo. Tiempo 18s 69/100

Quinta carrera 300 metros: 1) Cali Cantina (Sierra Colorada) 2) Negrito (Ing Huergo). En la pista había ganado Negrito a una cabeza, pero como debía cortar al jamón al resto de los competidores, el triunfo fue para Cali Cantina. Jockey: Jorge Barroso. Tiempo: 17s 59/100.

Sexta carrera 300 metros: 1) Bombita (Puerto Madryn) 2) Crotta (Ing. Huergo) 3- Lucerito (Viedma). Jockey: Jorge Espinoza. Fallo: 1 cuerpo. Tiempo: 17s 64/100.

Séptima carrera 1000 metros: 1) Cachafaz (Luis Beltrán) 2) Viva el Dr. (Darregueira) 3) Nono (Gral. Roca). No corrieron: Angel Negro, Pirincho y Gran Manuel. Entrenador: Carlos Vivier. Jockey: Martín Sosa. Fallo: varios cuerpos. Tiempo: 59s 60/100.

Octava carrera 500 metros: 1) Don Mario (Viedma) 1) Maestro (Luis Beltrán) 3) Manzanita (Gral. Roca) y 4) Lolita (Pomona). No corrió Cresta (San Antonio). Jockey: Gustavo Méndez y Martín Sosa. Fallo: Empate, ½ pzo y 2 cuerpos. Tiempo: 28s.

Novena carrera Especial 300 metros: 1) Soy Cuyano (Gral. Roca) 2) Soñador (Los Menucos). Entrenador y Jockey: Walter Donaire. Fallo: 1/2 pzo. Tiempo: 16s 75/100.

Décima carrera Clásico 450 metros: 1- Payaso (Vista Alegre) 2) Nico (S. A. O.) 3) Palomo (P. Madryn) 4) Casimiro (Viedma) y U) Soy Guapo (Cutral Co). Entrenador: Videla. Jockey: Jorge Espinoza. Fallo: 1 cuerpo. Tiempo: 25s

Undécima carrera Clásico 325 metros: 1) Mucho Esfuerzo (Lamarque) 2- Travieso (Gral. Roca) 3) Extra Taba (Pomona) 4) Jack Sureño (Capitán Sarmiento). No corrieron: Duende y Ultra Jack. Entrenador y Jockey: Ceferino “vieja” Mansilla. Fallo: 1 cuerpo, 3 cuerpos y varios cuerpos. Tiempo: 18s 10/100.

Duodécima carrera 700 metros: 1) Máximo (Algarrobo) 2) Locura (Darregueira) 3) Piñón Fijo (Villalonga) 4) Joaco (Viedma) 5) Don Tito (Río Colorado). No corrió: Gran Manuel. Entrenador: Carlos Vivier. Jockey: Martín Sosa. Fallo varios cuerpos, varios cuerpos, 2 cuerpos y varios cuerpos. Tiempo: 39s 27/100.

Pablo Pino (Todo A Ganador)