► ULTIMAS ENTRADAS

17 de agosto de 2009

Tucumán (16/08/2009)

La atropellada de Northern City fue letal
El alazán de Leguizamón venció a You're So Fast en la definición del clásico "Copa UTTA”


Llegó a la cima del ranking y demostró que es el mejor caballo adulto de la región. Dejando una notable impresión, el alazán Northern City se adjudicó el Clásico "Copa UTTA", la carrera más importante de la reunión interprovincial de ayer en el Hipódromo de Tucumán. Conducido por Cruz Matricardi, el alazán de Celso Leguizamón fue una aplanadora en los últimos metros y venció por 1 1/2 largo a You’re So Fast, que por medio cuerpo relegó a la tercera colocación al cordobés Honey Silver en la carrera auspiciada por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. El vencedor empleó el excelente registro de 1’24"1/5 para recorrer los 1.400 metros y quedó a solamente 2/5 del récord que ostenta desde 1997 Lord Peter.
Los 10 ejemplares anotados fueron de la partida en el cotejo jerárquico y cuando se abrieron los partidores Intrépido Band se adueñó de la vanguardia. Hasta el palo de los 900 metros, Tensor fue su escolta, mientras que a partir de ese momento pasó al segundo lugar You’re So Fast. En el palo de los 500 metros, Northern City se ubicaba en el sexto puesto, a más de seis cuerpos del puntero.
Faltando 300 metros para el disco, You’re So Fast y Honey Silver (largó retrasado) pasaron a Intrépido Band, que rápidamente comenzó a perder terreno hasta llegar al octavo lugar. A esa altura Populus y Northern City aparecieron con mucha fuerza y el final se hizo apasionante. El alazán del stud "G.A.L" pasó al frente cuando restaban 100 metros para llegar a la cima y lo hizo con un andar arrollador. "Le tenía una confianza enorme y por suerte respondió. Tendría que haber ganado mejor, pero sufrió algunos inconvenientes en el codo de los 800 metros y por eso le costó dominar la carrera", expresó Celso Leguizamón, entrenador y propietario de Northern City, que junto a You’re So Fast obtuvieron el derecho a participar de la serie final de la Copa UTTA, que se disputará en diciembre. Aún no se confirmó el escenario de la prueba (es probable que sea en La Plata), pero lo cierto es que el turf tucumano estará muy bien representado.

Le dio prestigio: "Fue un acierto incluir a este hipódromo en la serie. Tucumán le dio mayor prestigio a la Copa UTTA. La carrera superó todas nuestras expectativas y fue un gran éxito", expresó Carlos Felice, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines.

Shaudín sacó el pasaje directo a los clásicos
El pupilo del stud "Jorgito A" venció a El Meteorólogo y consiguió su tercer éxito consecutivo.

Shaudín se mantiene invicto en lo que va de la temporada. El defensor de la caballeriza "Jorgito A" consiguió su tercera victoria consecutiva y fue el héroe del premio "94º Aniversario de la Caja Popular de Ahorros-Copa Triplona", una de las pruebas más importantes del mitin extraordinario.
El hijo de El Sembrador venció con una notable solvencia por 3 1/2 cuerpos a El Meteorólogo y cubrió los 1.300 metros en 1’18"1/5, uno de los mejores registros de la reunión.
El nieto materno de Freelancer, que durante su primera campaña se destacó por ser un notable velocista, corrió entre el tercer y el cuarto lugar hasta entrar a la recta final, mientras la tordilla Crazy Road y El Meteorólogo se disputaban el sitial de privilegio. Recién en los últimos 350 metros, el zaino propiedad de Jorge Abdelsalib comenzó a mostrar su potencial y 200 metros antes de llegar al disco pasó al frente. Con esta victoria, el pupilo que entrena Jorge Guerra demostró que está en condiciones de ser un animador de lujo de los próximos clásicos para los mediofondistas.

Final apasionante: La prueba reservada para los ejemplares de tres años tuvo un final no apto para cardíacos. Luego de luchar cabeza a cabeza a lo largo de la recta final, Don Farfán derrotó por medio cuerpo al debutante Mr. Dreamer, en 1’13"4/5 para los 1.200 metros. El defensor del stud-haras "Los Mimbres" le dio la primera victoria al padrillo Newsy, hijo de Southern Halo.

"Chilila" Robles fue la figura de la reunión: Pedro Robles se llevó todos los aplausos de la jornada. El experimentado jinete logró un lucido triplete de victorias y fue la gran figura de la tarde.
"Chilila" arrancó con todo, ya que ganó las dos primeras competencias. El primer triunfo lo consiguió con Mi Cobrador y luego celebró sobre la montura de Ralador, ejemplares con los que se unió en los festejos el entrenador Rubén Campero. Luego, "Chilila" graduó muy bien la velocidad para que Shaudín cruzara primero el disco en la octava carrera. "Estoy muy contento porque mis caballos respondieron a las expectativas. Shaudín ganó en gran forma", expresó el piloto.

Recaudación: Durante las nueve competencias se apostaron $ 136.000, a lo que hay que sumarles los $ 75.820 que se apostaron en todo el país en el clásico "Copa UTTA".

Diario La Gaceta (Tucumán)