► ULTIMAS ENTRADAS

26 de agosto de 2010

San Miguel, Ctes (22-08-2010)

Jornada sobresaliente para la mejor recta de césped de la región, y es que nuevamente el Hípico San Miguel se lució con una jornada turfística de maravillas, quizá los participantes no fueron de la embergadura de otras reuniones pero la Comisión del Club Hípico nos regaló una tarde espectacular; ésta vez con Ubaldo Esquivel llevando la organización y programación de las carreras pero contando siempre con un grupo de gente que ya sabe de eventos de calidad.

Asistencia en número extraordinario manifestó la recta Sanmigueleña, la popular volvió a decirle si a la mejor recta de césped dela región acercandosé en buana cantidad ya desde horas tempranas, una caracteristica que viene persiguiendo la Comisión local.

Primera Carrera - 200 metros
1º KUKITA
de Aranda , San Miguel
2º BANANITA de Balbastro , San Miguel
Prestos a partir se mostraron desde un principio ámbos competidores, aunque tuvimos que aguardar unos instantes para que aquello ocurriera. Situación que pareció favorecer a la alazana local, ya que estiró medio cuerpo de ventaja sobre la contrincante. Bananita de postre deleitaron Aranda y su gente para iniciar una excelente jornada.

Segunda Carrera - 200 metros
1º RAMONCITO
de Lezcano , San Miguel
2º LA RUBIA de HyR , San Miguel.
RAMONCITO salió más decidido a robarse la misma, y en un andar certero y firme alcanzó la llegada con importante ventaja sobre la baya también local - Jockey: "BETO"

Tercera Carrera - 300 metros
1º - JOSEFINA
de Morales , San Miguel
2º - MUÑEQUITO de Paulino , San Miguel
Luego de varios minutos de esperar la partida, se dispusieron a desandar los 300 metros ámbos créditos locales. Al principio todo indicaba que un MUÑEQUITO sería el juguete preferido, más en esos ultimos metros de carrera JOSEFINA se puso a la par practicando una arremetida letal para su rival, alargando por poco más de medio cuerpo su ventaja - Jockey: "CHUMBO" MORALES.

Cuarta Carrera - 200 metros
1º SENOVIA
de Mario Sotelo , San Miguel
2º CONEJA de Vallejos , Loma de Vallejos
La paridad que se había manifestado en las jugadas presagiaban una gran carrera, a SENOVIA no le pesó la localía y fué una zanahoria que ésta coneja no pudo digerir. Una suelta grandiosa fué suficiente para que la petiza local lograra imponerse por sobre la visitante, de gran forma - Jockey: "CHIQUI".

Quinta Carrera - 240 metros
1º - PANADERO
de Cañuco , Caa Catí
2º - QUE PETISA de Gonzales , Caa Catí.
El quinto acto lo protagonizó PANADERO, sacó calentito el festejo de cada domingo, y con ventajas apreciables salió airoso de una prueba con muchos alicientes y bien picante en la previa.Varios cuerpos que fueron 3 señaló el fotochart, para el visitante, pensionado de Cañuco - Jockey: "KIKO"
Se desató el festejo de toda la gente del PANADERO, particular lo de Cañuco (cuidador) locura total, posando en el anca del caballo, bien acompoñado de los seguidores del mismo.

Sexta Carrera - 225 metros
1º - NEGRITO
de Aquino , San Miguel
2º - AVIONCITO de Franco , Loreto
"La carrera de la tarde" la definición más acertada que seguramente le merece a la sexta; paridad desde el vamos, y ésta misma se mantuvo constante hasta el centímetro final. Apasionante mano a mano que cambió de dueño en cada salto pero que vió un hocico por delante del otro, el hocico del NEGRITO. Luego de los reclamos el fotochart daba el veredicto final, GANÓ EL NEGRITO A HOCICO y ahí mismo se destaba el delirio de la popular local - Jockey: "BETO" en una faena notable.

Séptima Carrera - 275 metros
1º - NARCO
de Stud EL SILENCIO , San Miguel
2º - CARA FEA de Vaca , Cocepción
Los primeros metros mostraban a un CARA FEA protagonista principal, pero tocando la indicatoria de los 200 metros NARCO accionó con más fuerza y logró alcanzarlo en la disputa; ya en los metros finales CHAIN encendió la quinta del zaino local logrando imponerse con autoridad al cruzar el disco.
Jockey: " CHAIN", quien luego de cruzar el disco sufrió un accidente, pero por suerte sin concecuancias importantes.
Miguelito Saravia un buen amigo desde hace una buena porción de vida, aquí junto a NARCO animadores, ámbos del Stud EL SILENCIO.

Octava Carrera , distancia: 200 metros , 55 Kg. -
1º - LA ZUCU
de Molina , Berón de Astrada
2º - NEGRITA de Sena , Loma de Vallejos
3º - RAPAY de Marcos , Caa Catí
Espectacular y emocionante trascendió con la última programada en la jornada Sanmigueleña. Y es que tanto LA ZUCU como NEGRITA saltaron al unísono para llevarse el cotejo final, mientras RAPAY se ubicaba resagado en la penca, 150 metros iniciales de paridad total imprimieron éstas dos representantes, pero ahí donde se ubican sólo los ganadores, LA ZUCU mostró algo más, para adjudicarse la prueba por el pescuezo por sobre la visitante de Lomas - Jockey: DANILO, en una tarea superlativa, la condujo a LA ZUCU hasta la foto final.

GRACIAS A TODA LA GENTE QUE SE ACERCÓ A LAS INSTALACIONES DEL HIPICO SANMIGUELEÑO, PERSONAS QUE DOMINGO TRAS DOMINGO SE SABEN ANIMADORES DE ESTA PASION POPULAR.
PROXIMA EN SAN MIGUEL: 26 DE SEPTIEMBRE "CLASICO FIESTAS PATRONALES"


Adrian Cabral