► ULTIMAS ENTRADAS

24 de agosto de 2010

Tucumán (22-08-2010)

Habrá dos cartas bravas para el "Batalla"
Incurable Rebel y Pelo E'Joe ganaron y ahora apuntan al Gran Premio del 24 de septiembre

Dejaron excelente impresión y se perfilan como serios aspirantes a la victoria en el Gran Premio "Batalla de Tucumán". Pelo E'Joe e Incurable Rebel triunfaron durante la jornada del domingo y ahora apuntan a la máxima competencia del NOA.

Pelo E'Joe venció por un cuerpo al santiagueño Renovadisky, en la emotiva definición del especial "Exodo Jujeño". Tercero, a media cabeza, culminó el favorito Linfocito Int. El hermano materno de Populus se desempeñó durante gran parte de la prueba entre el tercer y cuarto lugar. Recién en los últimos 500 metros comenzó a apurar su marcha, mientras Renovadisky se mantenía firme en la punta.


El hijo de Fortunate Joe alcanzó al líder faltando 250 metros y comenzó a inclinar la balanza a su favor, mientras Linfocito Int trataba de descontar terreno de atropellada. Pelo E'Joe cruzó el disco ganador luego de marcar 1'32" 1/5 para los 1.500 metros y de esta forma pasó a dominar el ranking de los caballos adultos.

En tanto, Incurable Rebel -que al igual que Pelo E'Joe es entrenado por Rubén Campero y fue conducido por Nelson Salazar- continúa por el buen camino y logró su tercer triunfo consecutivo. Esta vez venció por 10 cuerpos a Brioso Pay, en el brillante registro de 1'24"4/5 para los 1.400 metros. Con esta notable demostración, el vástago de Incurable Optimist demostró que recuperó su mejor forma y que será un hueso duro de roer en el "Batalla"

Rumbo a la Polla: en su segunda presentación, Old Slack apabulló a sus rivales y sacó pasaje directo para el clásico "Polla de Potrillos" del 24 de septiembre. El defensor del stud "Salva", nacido en el haras "Etoile", derrotó por ocho cuerpos a Vantaggio, en 1'18"2/5 para los 1.300 metros. El hijo de Slack (Southern Halo) dejó una gran impresión y ahora irá por la corona de los potrillos.

Diario La Gaceta (Tucumán)