► ULTIMAS ENTRADAS

9 de septiembre de 2010

Hipódromo Tucumán (05-09-2010)

Brioso Pay sacó pasaje para el "Batalla"
Muy bien conducido por Fabián Ortiz, el pupilo de Assad relegó a Travieso Pay en la central

Dejó atrás las nanas y demostró que es un gran fondista. Brioso Pay sacó a relucir toda su calidad y venció por un cuerpo a Travieso Pay en la definición del especial "Rumbo al Batalla", la prueba más importante de la reunión del pasado domingo en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo.
Los 14 ejemplares fueron de la partida en el cotejo jerárquico. Luego de una perfecta largada, Mechón Sale se adueñó de la vanguardia. Brioso Pay se ubicó entre el cuarto y el quinto lugar durante los primeros 1.000 metros. "Venía muy cómodo. En los 800 metros le mostré un poco la cancha y comenzó a buscar la punta", reveló el jinete Fabián Ortiz, que le brindó una excelente conducción.

Antes de ingresar a la recta final el pupilo del stud "D'artagnan" dominó la carrera y al final contuvo la fuerte arremetida de Travieso Pay. "En todo momento sabía que el caballo que montó Pedro Robles (Travieso Pay) era el rival a vencer, pero nunca puso en riesgo la victoria de mi pupilo", expresó.

Con el triunfo de ayer, Brioso Pay se perfila como uno de los principales aspirantes a ganar el Gran Premio "Batalla de Tucumán". "Estoy seguro de que cuando sea mayor la distancia, rendirá mucho mejor. Yo lo había montando cuando estaba radicado en Buenos Aires y sabía lo que podía rendir. Realmente es un gran caballo", enfatizó Ortiz, en medio de los festejos.

La Gaceta (Tucumán)