► ULTIMAS ENTRADAS

20 de septiembre de 2016

Sarmiento, Chubut (18-09-16)

TRISTE NOTICIA


En la jornada del domingo 18 de septiembre, en la localidad de Sarmiento, provincia de Chubut, en un fatal accidente cuadrero y a raíz de las lesiones sufridas, dejó de existir el jockey Joel de Jesús Batista Furtado de 43 años de edad, oriundo de Brasil.

Se disputaba la tercera competencia del programa y el popular Joel Batista conducía a su pupilo As de Espadas, faltando unos 100 metros para el disco, el caballo sufrió una fractura, cayendo sobre Joel provocandole lesiones muy graves que acabarián con su vida camino al hospital.

Joel Batista estaba casado con Mabel y tenian dos hijos, Lautaro de 12 años y Nicólas de 4 años.

Batista se hizo conocido en la provincia de Córdoba al obtener varios triunfos clásicos con la yegua Monona del también desaparecido "Pelusa" Garcia, en su paso por esta provincia cosechó innumerables triunfos con distintos ejemplares. Anteriormente se desempeño en la provincia de Salta y Misiones y desde hace un par de años estaba afincado en la ciudad de Rada Tilly (Chubut) como jockey y cuidador.

Quienes hacemos Pasión Burrera, saludamos con nuestro más sentido pésame a la familia de Joel. Por su parte, nuestros amigos del Stud Campesino de Cruz del Eje, quieren hacer llegar a Mabel y sus hijos, sus condolencias en este triste momento que les toca atravezar.

Joel se fue de este mundo haciendo lo que sabia y para lo cual había nacido, para correr caballos.
Murió en su ley.
Q.E.P.D

NatAle