► ULTIMAS ENTRADAS

27 de julio de 2010

Mendoza (25-07-2010)

Lethal Dose corrió con el corazón
En una carrera muy emotiva, el zaino del stud El Aljibe, con la monta de Luis González, ganó el Clásico Santo Patrono Santiago, Copa Canal 9 Televida, por segundo año consecutivo, ante veinte mil espectadores.


Lethal Dose corrió una vez más con el corazón y ganó ayer por segunda vez consecutiva el Clásico Santo Patrono Santiago, Copa Canal 9 Televida, que se disputó en el Hipódromo Provincial ante veinte mil espectadores.
El zaino del stud El Aljibe no llegaba diez puntos a la competencia. Tenía una lesión en una mano y, aunque su gente le tenía mucha fe, era toda una incógnita saber cómo iba a responder en la arena de La Catedral.
Además, Hidro Avión y Plenty of Glory, entre otros, asomaban como serios candidatos para ganar la carrera.
Sin embargo, el hijo de Cóndor Cal y Lorena Va, con la monta de Luis González, dejó de lado las molestias físicas, galopó con el corazón y se comió los 2.200 metros de la carrera.
La competencia más esperada de la jornada empezó con Bless My Destiny a la vanguardia. Lethal Dose iba más atrás, a la espera de los metros de la verdad. Rebate Sur también alternó la punta en los primeros metros de la contienda. Después apareció el bravo Plenty of Glory, decidido a grabar su nombre en la historia del turf mendocino.
Hasta que, de a poco, empezó a escalar posiciones Lethal Dose. Y ya en los últimos setecientos metros fue una lucha cabeza a cabeza entre Plenty y Lethal. A puro vértigo y emoción, el zaino de El Aljibe cruzó el disco primero que todos y se alzó con un gran triunfo, el segundo de manera consecutiva en el Patrono, para imitar lo que hicieron Sirona (1989 y 1990) y Gran Puntero (2004 y 2005).
Una vez más, como el año pasado, Lethal demostró que es un caballo fiel. Y con la inteligente monta de Luis González y el cuidado de su hermano Fabián, más el trabajo de todo un grupo, se dieron el gustazo de llevarse el Patrono y dejar en claro que Lethal Dose es el caballo del pueblo.

Diario El Sol Online (Mendoza)