► ULTIMAS ENTRADAS

13 de julio de 2010

Tucumán (11/07/2010)

Severo Ter apabulló a sus rivales en el clásico cuadrero
El zaino de Casal derrotó por cinco cuerpos a Don Emiliano, en 17"1/5 para los 310 metros


Impuso su notable velocidad desde que se abrieron las gateras y se tornó inalcanzable para sus adversarios. Severo Ter impuso una notable superioridad en el clásico cuadrero, la prueba más importante de la reunión de ayer en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo.

El descendiente de Sir Chester, propiedad de "Gaby" Casal, derrotó por cinco cuerpos a Don Emiliano, en el notable tiempo de 17"1/5 para los 310 metros. Tercera, a dos largos del escolta, culminó la representante salteña Soy China.

"Severo Ter hizo todo fácil desde la misma largada. El caballo andaba muy bien en privado, pero la verdad es que no esperaba que gane con tanta facilidad", reveló Pablo Corbalán, jinete del zaino que entrena la familia Alabarce. "Alcanzó una gran evolución. Es un ejemplar que se adaptó muy rápido a las carreras cortas, pero no tengo dudas de que esta fue su mejor actuación", agregó.

"Pali" Corbalán volvió a sonreír luego de tres meses muy duros. El 18 de abril se fracturó la clavícula izquierda al rodar con El Faso. Ya recuperado, en los primeros días de junio se cayó de la montura de La Flor, en una cancha cuadrera de Santiago del Estero. "Ese día me salvé de milagro. Choqué contra un poste y el casco se quebró por el impacto. Tenía tanto miedo que decía que no iba a correr más, pero amo tanto las carreras que a los pocos días cambié de opinión", reveló Corbalán, que ayer también triunfó con El Villano.

Diario La Gaceta (Tucumán)