► ULTIMAS ENTRADAS

23 de julio de 2010

Hs El Bagual (17/07/2010)

El pasado sábado 17 en Santa Elena, provincia de Córdoba, sobre la Ruta Nacional 9 Norte se desarrollo con exito el Remate conjunto de los Haras El Bagual de la Flia Garcia y Haras Kilimanjaro de Miguel Césare. Todo se desarrollo de acuerdo a lo previsto por los organizadores, la Flia Garcia y Ariel Jaime.
La fiesta dió comienzo alrededor del mediodia, cuando los visitantes empezaban a darse cita en el Hara El Bagual, que cabe aclarar lúcia esplendido para dicha ocasión. Se dispúso en el lugar una carpa gigante para unas 400 personas, ahí el público presente pudo disfrutar del gran almuerzo y esperar la hora de la subasta.

El público sigue las alernativas del remate

Bajó el martillo del señor Roberto Martinez de Catriló, provincia de La Pampa, a las 14 horas se inicio el remate, primero se hicieron presentes en el ring de ventas los cuartos de milla de El Bagual, hijos de Caudillo en difentes yeguas cuadreras todas ganadoras, cabé destacar el excelente estado de todos ellos, en total eran 14 productos y todos resultaron vendidos en muy buen precio, los potrillos se repartieron en el norte cordobes y provincias vecinas. El precio más alto fue para un alazán hijo de la yegua Discutida vendido en 58.800 pesos para el señor Antonio Ayas de Ojo de Agua (Santiago del Estero), otro precio importante fue el hijo de Vengadora que se pagó 52.500 pesos por Lelo Vittar de Ojo de Agua, la hija de la recordada Monona fue adquirida Guillermo Dúran de Dean Funes en 42.000 pesos como asi tambien un macho de Sol y Luz en 40.600 pesos, Talo Bárcena de Sumampa se llevó a la hija de Hortencia en 39.200 pesos y la hija de Cicatriz se pagó 36.400 pesos y la compró Cesar Liendo de Córdoba quien estaba muy contento junto a su hijo por la compra ya que ellos fueron dueños de la madre de esta potranca. Asi se fueron vendiendo todos los productos, el promedio de venta fue de 35.300 pesos para los hijos de Caudillo, cifra muy importante para un haras del interior y por los tiempos que atravieza nuestro pais.Todos los productos estan habilitados a participar en una polla millonaria en 2011 a disputarse en Villa de Maria del Rio Seco.

Luego se remataron los destetes del Kilimanjaro hijos de Painter, Chubasco Cat, Colonial Affair, Fairy Magic, Maktub, entre otros, generación 2009 en un promedio de 15.000 cada uno y tambien se vendieron en su totalidad . Y la vedette del remate fue una hija Painter en una madre ganadora de Grupo I hija del legendario Egg Toss generación 2008 que viajó a un stud de Santiago del Estero y tuvo un valor de 66.000 pesos.

Los organizadores quedaron muy conformes con el resultado obtenido en la subasta, finalmente Pelusa Garcia dueño de casa agradeció a todos los compradores y amigos presentes por compartir esta fiesta del Hara El Bagual.

NatAle