► ULTIMAS ENTRADAS

28 de septiembre de 2009

San Bernardo, Chaco - 27/09/2009

La ley: la consagración esperada.
En la horrible tarde del día domingo por el bruzco cambio de temperatura, con un viento sur que no dejó de soplar nunca, se realizó la reunión que en planes previos esperaba mayor concurrencia de gente, pero con un clima pésimo que azoto había que gustarle demasiado las carreras para concurrir, pero la gente acompaño porque queria ver el clásico que se esperaba con ansias desde hace dos semanas cuando su organizador Cristian Pérez daba a conocerlo
.

El gran Tadeo de Formosa le daba la cortada a La Ley, la yegua orgullo de Santa Sylvina y ya de todo Chaco, otra vez es necesario recordar su procedencia del padrillo Cara Pálida. La Ley demostró estar entre las mejores de las mejores, dando un tremendo batacazo ya que el caballo daba el corte y gracias a su favoritismo daba la doble en las apuestas, pero como se dice habitualmente en “la cancha se ve los pingos”.

La Ley picó adelante en la suelta y con condiciones enormes se escapó y para sorpresa de todos, la yegua le gano derecho a Tadeo casi cortandolo, dandó una excelente impresión y demostración de furia que desató la alegria de la enorme cantidad de seguidores que tiene esta yegua. Gran alegría de sus propietario Gustavo y Don Lemi Barbieris quienes efusivos festejaron a más no poder, y hace falta destacar que La Ley sigue invicta y ahora no hay rivales cercanos y que una vez más tumbó a un ligero del ambiente.

Entrevista con Nicolín Glibota: el orgullo de tener un gran padrillo.
Nos comentaba gentilmente el Sr. Nicolín Glibota el orgullo de poseer a Cara Pálida el gran padrillo del momento que día a día nos sorprende con ejemplares de muy buenas condiciones que ganan clásicos y hoy más que nunca. La Ley, hija de La Santiagueña hoy da la nota ganandole a un caballo de nivel clásico en Argentina. Propietario del Haras Don Nicola, a unos 20 kilometros de Villa Ángela, más precisamente en Los Ganzos, nos comentaba también que el padrillo sigue dando frutos y potrillos que se compran con mucha frecuencia por gente que viene de diversas provincias a llevarse un hijo de Cara Pálida, hubieron en la tarde victorias de Manantial y Curiosa, dos hijos de este padrillo.

Resultados de la jornada:

Primera Carrera - 230 mtrs:
1° Bayo
, 2° Petizo, 3° Zaino
Procedencia San Bernardo
Ganada por 3 cpos - Jockey: Matias Gómez

Segunda Carrera - 230 mtrs:
1° Rosa Negra
, 2° Alma Fuerte, 3° Baya
Procedencia San Bernardo
Ganada por pzo - Jockey: Legui

Tercera Carrera - 230 mtrs:
1° Curiosa
, 2° Carreton, 3° Huayra, 4° El Flaco
Procedencia Villa Angela
Ganada por 2 cpos - Jockey: Legui

Cuarta Carrera – 250 mtrs:
1° Ocurrencia
, 2° Amiguito, 3° Maruca
Procedencia Las Breñas
Ganada por 4 cpos - Jockey: Jorge Radosevich

Quinta Carrera - 240 mtrs:
1° Manantial
, 2° Brujito, 3° Sala 8
Procedencia Santa Silvina
Ganada por ½ cpo - Jockey: Andy Serrano

Sexta Carrera - 280 Mtrs - Clásico Interprovincial:
1° La Ley
, 2° Tadeo
Procedencia Santa Sylvina
Ganada por ¾ cpo - Jockey: Ivan Sánchez



Septima carrera - 250 mtrs
1°Francisquito
, 2° La Mora, 3° Quebrachito
Ganada por 1 1/2 cpos - Jockey: Jorge Radosevich




Paolo Júarez (Charata - Chaco)