► ULTIMAS ENTRADAS

24 de septiembre de 2009

Tucumán (24/09/2009)

GRAN PREMIO "BATALLA DE TUCUMAN"

Northern City se consagró en una carrera llena de emociones
Bien conducido por Matricardi, el alazán de Celso Leguizamón venció por 3/4 cuerpo a Populus, en 2'18"1/5 para los 2.200 metros.

Un carrerón. Así fue el Gran Premio "Batalla de Tucumán". Los 2.200 metros de recorrido estuvieron llenos de emociones e hicieron vibrar a las más de 20.000 personas que se dieron cita en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo. Northern City, el candidato de LA GACETA, se consagró como el mejor fondista del interior del país al ganar la 54ª edición de la tradicional competencia. Bien conducido por Cruz Matricardi, el alazán de Celso Leguizamón sacó a relucir toda su calidad para vencer por 3/4 cuerpo a Populus, en el notable registro de 2’18"1/5, con lo que quedó a sólo 2/5 del récord que ostentan Desligado (1967), El Instintivo (2004) y Alpino Oriental (2005).

Los 11 caballos anotados fueron de la partida y, tal como se preveía, apenas se abrieron las gateras salió en punta Mr. Dywells. El hijo de Numerous trató de escaparse en la delantera, pero antes de cruzar por primera vez el disco ya era asediado por You’re So Fast. Luego se escalonaban Populus, Campo y Northern City.

Desde los 1.800 metros hasta el codo de los 800, Mr. Dywells y You’re So Fast no se dieron tregua en la delantera, aunque sin imponer un ritmo vertiginoso de carrera. A partir de ese momento, Populus, Campo y Northern City comenzaron a arrimarse a los punteros.

Conducido por la jocketta Lucrecia Carabajal, Mr. Dywells ingresó a la recta final con aire de ganador, pero Populus y Northern City no tardaron mucho en superarlo y comenzaron a librar una verdadera batalla por la victoria. En los últimos 200 metros, el defensor de la caballeriza "G.A.L." inclinó la balanza a su favor y cuando parecía que iba a conseguir una victoria contundente, llegó la reacción del alazán que entrena Rubén Campero. Los metros finales fueron no aptos para cardíacos, con Matricardi y el cordobés Juan Carlos Noriega exigiendo al máximo a sus conducidos. Finalmente apareció el disco y encontró a Northern City vencedor, con Populus, al igual que el año pasado, como escolta en la competencia más importante de la temporada.

Northern City alcanzó la gloria, se calzó la corona y demostró que fue el mejor. Pero no hay dudas de que el gran ganador de la tarde fue el público, que disfrutó de un espectáculo de primer nivel y por eso aplaudió de pie a los protagonistas, al final de la competencia. Fue un "Batalla" vibrante desde el principio al final, que seguramente será recordado durante muchos años.

Emocionado: "Tengo una alegría inmensa. Por fin se me dio. Ganar un Batalla es lo máximo. Northern City demostró que es un gran caballo. A lo largo de todo el desarrollo lo vi ganador. Venía bien ubicado y cerca de los punteros. Creo que podrían haber dado otra vuelta más a la pista y nadie lo iba a alcanzar. Tiene un corazón muy grande", dijo Celso Leguizamón, cuidador del vencedor.



Don Farfán fue una revelación
El alazán de "Los Mimbres" ganó la "Polla de Potrillos

Don Farfán se consagró como el mejor ejemplar tres años de la región. El alazán del haras "Los Mimbres" logró un contundente triunfo en el clásico "Polla de Potrillos". El hijo de Newsy (por Southern Halo) venció por cuatro cuerpos al favorito Oliver Dan, en el excelente registro de 1'30"4/5 para los 1.500 metros. El pensionista de Angel Rivero se desempeñó entre el segundo y el tercer lugar hasta el ingreso a la recta final, cuando superó al puntero Mr. Dreamer y pasó al puesto de privilegio. En los últimos 250 metros, cuando Oliver Dan trató de acercársele, el alazán arrancó como si recién hubiera largado.

"Estoy muy contento. El potrillo viene en ascenso. Siempre demostró que tiene condiciones y hoy lo confirmó. La carrera era exigente, pero él respondió tal como lo venía haciendo en privado", señaló Germán Bossa, propietario del ejemplar nacido en el haras de la localidad cordobesa de San Francisco.

En la mejor actuación de su corta y exitosa campaña, Don Farfán se subió a la cima del ranking y demostró que tiene condiciones para no abandonarla más.

La Gaceta (Tucumán)