► ULTIMAS ENTRADAS

24 de febrero de 2010

Sgo del Estero (21/02/2010)

Picasito puso el pescuezo

Una infartante definición tuvo ayer el Clásico Apertura en la exitosa jornada inaugural de la temporada turfística en el hipódromo 27 de Abril. Picasito le ganó por pescuezo en los 300 metros a Don Pichón e hizo delirar a los seguidores del pupilo del stud Los 2 Amigos.
Fue la carrera principal de las 13 programadas (fue anulada la duodécima por falta de competidores). El jockey Héctor Iturre lo condujo magníficamente a la victoria registrando el tiempo de 17 segundos 53/100. Tercero, a 2 y ½ cuerpos, llegó Scruchante.




Además de la mencionada hubo otro clásico (Falucho) en los 350 metros, donde se impuso Bon Perfecto con la monta de Miguel Marote.




Por su parte Turquita Mía festejó en el especial mano a mano (desertó Pichoncito) en la distancia de 340 metros al superar claramente, por cuatro cuerpos, a Génesis




Arabian Holt
En la única carrera larga de la primera reunión del año, en las 10 cuadras, el triunfo le correspondió a Arabian Holt, al aventajar por cinco cuerpos a Carioca Spa. Juan Villegas lo llevó al triunfo.




Para destacar fue el excelente marco de público que le dio brillo al comienzo de la temporada, donde Héctor Iturre fue el jockey destacado de la reunión con tres triunfos. En orden de méritos, con dos victorias, lo escoltaron, con dos, Miguel Marote y Alan Medina.

Diario El Liberal (Santiago del Estero)