► ULTIMAS ENTRADAS

15 de febrero de 2010

Mendoza (14/02/2010)

Ton Force respondió a su favoritismo


El pupilo de Rubén Stirpa se impuso en la prueba más importante de la primera reunión de carreras de la temporada. General ganó el clásico cuadrero.

Finalmente se puso en marcha la temporada 2010 del deporte de los reyes. Hubo un total de ocho competencias y más allá de que esta primera reunión había generado cierta expectativa, las tribunas no estuvieron llenas.

Lo más destacado de la reunión fueron las escases de caballos borrados y las buenas victorias de Ton Force y General, en los clásicos principales. Tal vez si se hubieran corrido algunas carreritas más, el público se hubiera sentido más atraído y se hubiera acercado en mayor número hacia el hipódromo.


Ton Force corre
El Clásico Apertura (1600 metros) contaba con un favorito casi excluyente, que no falló. Nos referimos a Ton Force que obtuvo su segunda victoria en tierras mendocinas en igual cantidad de presentaciones.

El hijo de Indygo Shyner se terminó imponiendo a Hidro Avión y volvió a demostrar que es uno de los mejores caballos que han llegado a Mendoza en los últimos meses- Habrá que ver si ahora “encara” el Vendimia o si disputa alguno de los otros clásicos que se disputarán durante esa jornada. Ayer ganó en buena forma.

General fue el más ligero
El clásico corto había sido ubicado como última carrera del programa y pintaba para carrerón. La verdad es que la competencias estuvo tan bien concertada que los cuatro anotados llegaron al disco con menos de un cuerpo de diferencia.

Igualmente el que festejó fue el sureño General que terminó venciendo a Gran Defensa por pescuezo en tiempo récord. Habrá que ver si en poco tiempo se puede ver a este frente a Yeguarón, otro de los grandes ligeros de la zona.

Diario Los Andes (Mendoza)