► ULTIMAS ENTRADAS

8 de febrero de 2010

Tucumán (07/02/2010)

Legión of Honor sorprendió a la cátedra
Bien conducido por el aprendiz Pinillo, el hijo de Lode venció a Quepis


Con una milimétrica conducción del aprendiz Roberto Pinillo, el alazán Legión of Honor sorprendió a propios y extraños en la prueba principal de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. El pupilo de Mario Ciccio fue el menos apostado de los ocho participantes, pero en la recta final apareció como si fuera el favorito y venció por la cabeza a Quepis, que por 1 1/2 largo de adelantó al santiagueño Maratonista. Cuarto culminó Caviahué. El ganador marcó 1'26" 3/5 para los 1.400 metros.

Durante la primera parte de la prueba, Legión of Honor se desempeñó entre el quinto y el séptimo lugar, siempre lejos de los punteros Beso Tom y Maratonista. En la recta final, Pinillo aprovechó que los líderes se abrieron e hizo filtrar por los palos a Legión of Honor, que descontó mucho terreno.

Cuando faltaban 200 metros para el disco, el resultado de la carrera era incierto, ya que Caviahué y Maratonista luchaban por la punta, mientras que Legión of Honor y Quepis (bien abierto) arrancaban con mucha fuerza. El disco encontró al hijo de Lode en el primer lugar, que de esta forma consiguió la victoria más importante de su campaña. Y mucho tuvo que ver en el éxito el ascendente jinete Pinillo.


--------


La figura: El entrenador Mario Ciccio logró un lucido doblete de victorias por intermedio de Sony Cat y de Legión of Honor. Además, en la cuarta carrera sus ejemplares (Sony Cat, Artist Lode y El Maligno) ocuparon los tres primeros lugares.

Recaudación: Durante las ocho competencias se apostaron $59.374. En el octavo cotejo, con $11.996, se alcanzó la mayor recaudación.

Diario La Gaceta (Tucumán)