► ULTIMAS ENTRADAS

6 de octubre de 2010

Pista Lago Parque Municipal - Laboulaye (03/10)

Don Roque y Obama ganaron las mejores carreras de Laboulaye

El pensionado de Riera en La Cesira, Don Roque, se quedo con el Clásico “124º Aniversario de Laboulaye” y Obama de Vicuña Mackenna fue el vencedor en la 9ª competencia.
Se desarrolló una nueva reunión turfística en las instalaciones de la Pista Hípica del Lago Parque Municipal con la organización de Pedro Fernández y Fabián Olivares ante más de 850 personas que vieron ganar en la competencia más destacada del programa, el Clásico por un nuevo Aniversario de la ciudad de Laboulaye, en este caso el número 124º, a Don Roque, procedente de La Cesira, que al cabo de los 500 metros de la prueba supero con la monta del jockey Hugo Altamira a Tormenta con Juan Vega en la silla por dos cuerpos, cerrando la marcha Bandido con Raúl Chacón a un cuerpo; el desarrollo de la carrera marcó que Don Roque corrió por el centro de la pista, que estaba mejor ya que en ambos costados estaba más pesada a causa de la lluvia del día viernes, pero de todas maneras el triunfo es inobjetable a favor del pupilo de “cachila” Riera demostrando que se adapta a distintas distancia.

Obama, en el cierre de la programación, con la monta de Cristian Dalmaso, no tuvo inconvenientes para superar a Platero de Venado Tuero por 1 cuerpo y ½, llegando 3º el Sócrates a ¾ de cuerpo. El potrillo Obama es cuidado en Vicuña Mackenna por Darío Sosa, que hizo doblete durante la jornada al ganar con Barac en el quinto turno, sobre 400 metros, superando a Maldito de Coronel Moldes y Chulita de La Cautiva.

Los resultados de todas las competencias, con un juego cercano a los $ 300.000, fueron los siguientes:

1ª Carrera 300 metros: 1ª Chasquito (Adelia María), 2º Tuyutí (Rufino), más atrás Temblor (Canals), Lagrimita y Camilito (ambos de Huanchilla), Pedrito (La Cautiva). Ganada por 2 cuerpos y ½.

2ª Carrera 300 metros: 1º Oso Hormiguero (Vicuña Mackenna), 2º Semental (Piedritas), 3ª Soñadora (La Cesira), 4ª Tamara (Carlos Tejedor), 5º Tinta Roja (Serrano). Del 1º al 2º pescuezo, al 3º ¾ cuerpo.

3ª Carrera 310 metros: 1º Atrevido (Serrano), 2º Pobre Viejo (Adelia María), 3ª Castina (Vedia), más atrás Ya Verán (Piedritas), Rojita (Colonia Bismarck) y don Alejandro (Noethinger). Prueba ganadas por el pescuezo y ½ cuerpo.

4ª Carrera: anulada.

5ª Carrera 400 metros: 1º Barac (Vicuña Mackenna), 2º Maldito (Coronel Moldes), 3ª Chulita (La Cautiva). Del 1º al 2º 2 cuerpos y ½.

6ª Carrera 500 metros: 1º Sin Corazón (Pueblo Italiano), 2º Bonito (Sancti Spiritu), 3º Máximo (Laboulaye), más atrás Petruquio (Vicuña Mackenna) y Vitingo (La Cesira). Ganada por 1 cuerpo y ½ y 1 cuerpo.



7ª Carrera 500 metros: 1º Abuelo (Beravevu), 2º Conejito (Reducción), 3º José Osvaldo (Coronel Moldes), 4º Trabuco (Banderaló).

8ª Carrera 300 metros: 1ª Hogareña (Vicuña Mackenna), 2ª Diablita (Santa Eleodora). Varios cuerpos de la 1ª a la 2ª.* Pobre Gordo de Coronel Moldes se escapó de los partidores.

9ª Carrera 310 metros: 1º Obama (Vicuña Mackenna), 2º Platero (Venado Tuerto), 3º Sócrates (Laboulaye). Ganada por 1 cuerpo y ½ y ¾ cuerpo.



10ª Carrera “Clásico 124º Aniv. Ciudad de Laboulaye” 500 metros: 1º Don Roque (La Cesira), 2ª Tormenta (Vicuña Mackenna), 3º Bandido (Cuenca). Prueba ganada por 2 cuerpos y 1 cuerpo.


Mario Tuschi (Laboulaye)