► ULTIMAS ENTRADAS

8 de diciembre de 2010

Club Hípico Lago Argentino - El Calafate - Santa Cruz (05-12-10)

Con 13 carreras en el Club Hípico Lago Argentino, también se festejó el nuevo Aniversario del Calafate. Hubo caballos de Gobernador Gregores, 28 de Noviembre, Perito Moreno, Piedra Buena, Puerto San Julián de Santa Cruz, Rada Tilly de Chubut y Viedma de Río Negro.

Con el Clásico Roberto Gringo Sadleir que se corrió el domingo, la cancha del Club Hípico Lago Argentino fue sede de otra jornada turfistica para festejar el 83º Aniversario de El Calafate.

El sábado, después del mediodía con mucho viento y poco público, se corrió la primera carrera, en una distancia de 275 metros donde la ganadora fue Princesa de El Calafate, en la misma participaron Loggi de 28 de Noviembre, Chatero de Gobernador Gregores, Soy Rusito y Ayquen ambos de El Calafate.

La 2da carrera fue en una distancia de 300 metros donde el caballo calafateño Soy Gitano de Wiliche, fue el ganador, completaron la largada Cervecero de Perito Moreno y dos caballos locales, Aguacero y La Tucu.

En la 3ra competencia en una distancia de 500 metros, el ganador fue otro calafateño, Porqui de Quiroga, completaron la carrera Franchute de Rada Tilly, Chubut, Buen Patrón de Piedra Buena, Abanico y Buen Patrón ambos de El Calafate.

En la 4ta y última carrera del sábado en una distancia de 250 metros, el ganador fue Martineta de Gobernador Gregores seguido por Pichuco de El Calafate.

En el mediodía del domingo y con el viento que no aflojó, y en algunos momentos soplaba más fuerte, se realizó la segunda jornada programada del fin de semana. El público acompañó un poco más que el día anterior.

La primera carrera en una distancia de 500 metros, el Sr. Zorro de Garay de Gobernador Gregores fue el vencedor, completaron la salida Cicatriz de El Calafate, Don Omar y Fiestin ambos de Gobernador Gregores.

En la segunda competencia sobre una distancia de 300 metros el calafateño Moncho de Saldivia ganó por media cabeza. La carrera fue completada con Don Tito de Gobernador Gregores, Mariachi de Puerto San Julián y Duende de El Calafate.

La 3era carrera en 275 metros, fue ganada por Chingolo de Jaime de 28 de Noviembre y se completó con Rebelde Soy de Puerto Santa Cruz y Jack Pat de El Calafate.

Comandante de Mavis de Gobernador Gregores, fue el más rápido en la 4ta carrera en 300 metros donde también estuvo Bebota de Puerto Santa Cruz, Abe de Gobernador Gregores y Lobo de Mar de Puerto San Julián.

En la 5ta competencia y sobre una distancia de 375 metros, Janton de 4 Locos de El Calafate fue el primero. En la carrera estuvieron también Aquí Estoy de Puerto San Julián y dos caballos de la Villa Turística, Tío Nono y Lucero.

En la 5ta Jobi de Las Chapas fue el que culminó primero, junto a él corrió Gata Flora de Viedma Río Negro, esta fue la yegua que más viajó para llegar a nuestra ciudad. También estuvieron Silencio de 28 de Noviembre y Eleonora de El Calafate.

La 6ta corrida fue ganada por Conflicto de Diester de Perito Moreno. Completaron la misma Chacarero de Gobernador Gregores, Picolino de Puerto Santa Cruz, Soy Cuervo de Rada Tilly y Ruperto de El Calafate.

El Clásico Roberto Gringo Sadleir, en homenaje a una persona que mucho hizo por el turf en la Villa Turística, en una distancia de 300 metros, fue ganada por Soy Timbero de Wiliche de El Calafate. El clásico lo completaron, Ultra Jack de Puerto Santa Cruz, Rey Mago de Gobernador Gregores y Galleguito de El Calafate.


Por último se llevó a cabo el Clásico Pura Sangre Desconocidos en 600 metros. El vencedor fue Callejero de El Pobre de Gobernador Gregores. También corrieron Mancuso de Rada Tilly Chubut, El Pilar de Gobernador Gregores y Soy Toro de El Calafate.

En FM DIMENSIÓN habló Alejandro Gutiérrez presidente del Club Hípico Lago Argentino haciendo un balance de lo que pasó, “fue muy bueno los dos días que tuvimos, desde la comisión queremos agradecer a todos los que dieron una mano muy importante para que todo se llevará a cabo de esta manera. Agradecer al Intendente Municipal, las empresas y comercios que nos apoyaron y al señor Trujillo que fue el que organizó los dos días. Por supuesto a todos aquellos anónimos y a la gente que vino tanto el sábado y domingo.”

Siguiendo con la programación del turf, en enero se correrá en Gobernador Gregores y en febrero se hará la ya tradicional Fiesta del Lago.

Ahora Calafate (Santa Cruz)