► ULTIMAS ENTRADAS

19 de diciembre de 2010

Hipódromo La Plata (16-12-10)

Petrova, y las 11 mil de Ricardo
El jinete rompió una nueva barrera en su match con Russell Baze

Jorge Ricardo, Petrova y Recién Hecho fueron las tres figuras centrales del abrasador jueves platense. A las 5:30 de la tarde, el circo hípico todavía era una hoguera. Pero las autoridades, en el galopante desconcierto de realizar programaciones numerosas, proponen la primera prueba para las 15 horas, masacrando a piloto, animales, aficionados… y, por supuesto, al sentido común.
En el arranque de la reunión, el tresañero Recién Hecho alcanzó su tercera victoria consecutiva en el Bosque, y al cabo de sólo 5 presentaciones, su campaña toma un interesante color, con ganancias por $ 122.000. El pupilo de Héctor Sueldo se impuso de punta a punta, con parciales de 22.96 y 45.88, presionado por el azuleño Lucky Campeón –traía 2 de 3 en Palermo-. Se desprendió al pisar los 300 y arriba frenó por ½ cuerpo la fuerte carga de Semenov, congelando el cronómetro en excelentes 57.87 para la arena normal. Osvaldo Alderete guió al vástago de Honour and Glory (USA) y Awesome Anew (USA), por Awesome Again (USA), defensor del stud Los Valientes y criado por el Haras El Mallín.
Un rato más tarde, el astro Jorge Ricardo quebró un límite personal en su lucha universal con el canadiense Rusell Baze por la primacía de todos los tiempos. Y a bordo de la colorada Miss Pulida unió los extremos para el triunfo Nº 11.000 de su gran trayectoria. Celebraron la hazaña por altoparlantes, y la fan Nº 1 del jockey, la cubana Martita Barrera, posó en la foto con una remera amarilla alusiva.
Y cerca de las 18, el mismo “Ricardinho” se llevaría la contienda medular de la jornada por intermedio de la encaretada Petrova (57½ kilos), designada “Robototal” por TAG. Lo hizo sencillo la doradilla de “Javi” Etchechoury, pues de abajo se distanció de Templanza Jet (51), bordó veloces 22.54 para los dos furlongs iniciales, entró al derecho con clara luz a su favor, cruzó el palo de los 300 en 45.25 y en el disco del Especial Tan Cerezo (1100 mts., $ 69.700) sentenció 5 largos sobre su perseguidora, que contuvo por el hocico a Maestra Dan (57½), con la “top-weight” Saratoga City (59½) a 2½ y condenada de antemano por el ya acostumbrado reparto de ridículos contornos. La hija de Southern Halo (USA) y Purpose, por Ride the Rails (USA), señaló estupendos 1:03.27 para su quinto halago en 7 actuaciones, con recompensas por $ 268.750. Originaria del Haras Abolengo, la 5 años de la cuadra Rubio B. devolvió $ 1.55 con el plebiscito de la cátedra.

Pablo F. Gallo (Todo A Ganador)