► ULTIMAS ENTRADAS

9 de diciembre de 2010

Hipódromo Mendoza (05-12-10)

Gran triunfo de Mansito en el Clásico Clausura de Cuadreras 2010
El alazán proveniente de Tunuyán, que corrió con la monta de Eliezer Silveyra, se impuso en el Hipódromo de Mendoza al riojano Eliseo.


El atractivo “turf chacarero”, las cuadreras, tuvieron el pasado domingo un cierre de lujo para la presente temporada en la máxima arena mendocina, donde en la carrera principal, el alazán pupilo de Horacio Fragalá le ganó una dura pulseada al riojano Eliseo, un pingazo acostumbrado a los laureles.

En una jornada espléndida, donde el clima, caluroso, estuvo en sintonía con el mucho público, que en un número superior a las 3.000 personas copó La Catedral para ver a los especialistas en la velocidad pura, las cuadreras, que dejaron la calle para venirse a calle Montes de Oca a deleitar a los aficionados a esta especialidad.

Toda la expectativa que generó el Clásico Clausura, tuvo un rápido desenlace, no carente de emoción. Es que el tiro de los 425 metros de la prueba, la décima de la tarde, se recorrió en apenas 23 segundos 1/5, record de la distancia, donde Mansito no le hizo honor a su nombre y fue una fiera que se quedó con el triunfo.

Con inteligencia Silveyra descontó rápido la ventaja que le sacaron Tota Fly y Second Force, que luego se fueron abriendo mucho, mientras que el alazán tunuyanino hizo la trayectoria bien recta por el medio de la pista y le sacó dos cuerpos y medio al riojano.

En la otra carrera que atrajo la atención de los aficionados burreros, la séptima, el Premio Club Juventud Unida de La Paz, sobre 600 metros, el triunfo fue para Asperous, que en un final de Bandera verde superó a Marisquero Tom por apenas el hocico.

La próxima reunión en La Catedral será el cierre de temporada, y está programada para el domingo 19 de este mes, con el clásico Clausura 2010.

Diario Uno (Mendoza)