► ULTIMAS ENTRADAS

23 de abril de 2012

Atahona - Tucuman (21-04-12)

Benjamin se quedó con el Gran Desafio

El publico aguardando la carrera

Mucho público se hizo presente en la Pista de Atahona y hubo enorme expectativa previa hasta que los dos participantes ingresaron a la cancha para disputar este Gran Mano a Mano, ambos ejemplares se veian en buena forma y el favoritismo del público se inclino por el tordillo Benjamin. Ingresaron a los partidores para largar, sacaron un par de veces e ingresaron nuevamente y se vino la largada, saltaron juntos y se vio al caballo con mejor acción desde el vamos que Dinamita Special, todo fue muy facil para el pupilo de Gustavo Diez que condujo a la victoria Junior Mendoza, el tordillo estiro  dos largos en el disco sobre la yegua correntina, el crédito de los Hnos Silva parece estar en condiciones de enfrentar grandes compromisos y por lo que viene desmostrando en sus ultimas presentaciones puede ser con buen suceso .

Los competidores en la pista 
Una gran perdida... Dinamita Special durante el desarrollo ya  parecio no ser la misma de otras tardes, ella defendia su condición de invicta en este compromiso, desarfortunamente la yegua luego de correr y cuando ya regresaba, sufrio un desvanecimiento progresivo que le produjo su deceso en forma repentina, por suerte para su jockey Gustavo Gonzalez que alcanzo a desmontarse antes que pasara lo ya comentado sin ninguna consecuencia para él. Todos sabemos las exigencias de este tipo de carreras y buscar culpables es en vano, todos los caballos que pisan una pista de carreras estan expuestos de alguna u otra manera a este tipo de desenlaces, son cosas de carreras y todos los aficionados a esta actividad somos conscientes de esto. 

Lamentablemente se fue un gran ejemplar y quedará en la memoria  de  todos los que la vimos correr y demostrar su calidad en diferentes pistas del pais.  

Gran Clásico - 330 metros
1° Benjamin (Diez - Simoca - Tucuman) 
2° Dinamita Special (Cordoba - Goya - Corrientes)
Ganada por 2 cpos  
Jockey: Junior Mendoza



NatAle