► ULTIMAS ENTRADAS

18 de mayo de 2009

Charata, Chaco (17/05/2009)

Una reunión con carreras vibrantes.

En la nublada, pero agradable tarde del domingo en el Club Hípico Charata se disputaron las carreras organizadas por el "Santiagueño" Júarez. A pesar que no hubo una gran cantidad de público, las competencias fueron emocionantes, con finales de cabeza a cabeza, que aportaban esa cuota de emoción que a todos nos gusta.

¡¡ Experiencia a flor de piel y con la muñeca intacta !!
El pre clásico fue disputado por el favorito Chehuel, su enemigo, Mataco y Colincha,que no era tenida en cuenta a pesar de tener "otras" carreras. Desde la suelta fue un cotejo parejo, los tres participantes salieron juntos, a los 50 metros Chehuel con la monta del brasilero Enzo Nogueira sacó buena ventaja, pero siempre escoltado a un cuerpo por Mataco con la experimentada monta del "Santiagueño" Júarez, al tiempo que Colincha perdia terreno quedando fuera de carrera. Por los 150 Noguiera intentaba corregir a Chehuel que en varios tramos busco saltar la empalizada o chocarla al menos, lo que fue aprovechado por Júarez sobre el zaino Mataco, que lo puso a tiro y sobre el disco atropello, y cuando Chehuel corregió ya fue tarde. En la sentencia fue hocico de ventaja para Mataco, en un carreron, donde Chehuel daba el corte y todas las ventajas posibles en las jugadas "de afuera". Emocionante prueba que debio esperar el veredicto del Photochart. Se volverá a repetir esta carrera? Quizás si, depende del análisis de propietarios y cuidadores, porque esta vez la perdió por "accidente" Chehuel, pero carreras son carreras.

¡¡ Estaba filoso el Cuchillo !!
El clásico fue disputado por la linda de María José, Caprichoso de los hermanos Brillada de Las Breñas y Cuchillo, propiedad de Chumillo de Las Breñas. Carrera en la cual el gran favorito fue Caprichoso, que daba fila y usuras, sin contar con Cuhillo, ya que muchos creiamos que estaba corriendo una categoría mas baja de lo habitual por su pobre rendimiento en sus últimas actuaciones y María José que nunca habia llegado a estas instancias, no pudo hacer nada en esta carrera. Caprichoso sacó ventajas abajo pero a los 100 metros fue un galope largo lo que les hizo Cuchillo con la conducción de Andy Serrano que anda derechito para los clásicos. Felicitaciones a la gente de Las Breñas que se recupero tras venir de perder el domingo en San Bernardo contra Pa' La Barra, Cosechero y Cuchita, tres caballos respetados al igual que sus numeritos en el reloj.

Resultados de la jornada.

1ra carrera - 200 mts: 1° Picuracha (Coronel), 2° Baya. Ganó por pzo. Jockey: "Picurú"


2da carrera - 240 mts: 1° Sembradora, 2° Zapatero, 3° Puestero. Ganó por V.mín y cza. Jockey: Valdivieso.

3ra carrera - 250 mts: 1° Arrepentido Soy (Caro), 2° Tostado, 3° La Triste. Ganó por 3/4 cpo. Jockey: "Santiagueño" Júarez.

4ta carrera - Pre Clásico - 300 mts: 1° Mataco ex Relámpago (Silva/Corzuela), 2° Cheuel, 3° Colincha. Ganó por hco. Jockey: "Santigueño" Júarez.

5ta carrera - Clásico - 325 mts: 1° Cuhillo (Lister/Las Breñas), 2° Caprichoso, 3° María José. Ganó por vs cpos. Jockey: Andy Serrano.

Paolo Júarez (Charata - Chaco)