► ULTIMAS ENTRADAS

4 de mayo de 2009

Gral Pinedo, Chaco (01/05/2009)

Día del Trabajador en el “Diego López”

En la hermosa tarde del 1º de mayo de 2009 en la ciudad de General Pinedo se disputo la reunión organización realizada por el santiagueño que contaba con un clásico no de primer nivel pero interesante en la distancia de 325 metros, donde corrieron Dengue y Gitano, ambos Sachayoj, y Rosa Veloz de San Bernardo. La carrera fúe un monólogo de Gitano tras tocar los 200, los paso como de parado, dejando en segundo lugar a su conciudadano Dengue y en el último puesto, lejos, a Rosa Veloz, que era la gran favorita de la prueba.

El plato fuerte de la reunión fue el torneo de caballos de la zona que contó con 12 competidores, se sortearon tres carreras de cuatro participantes cada una, en las primeras dos series se enfrentaron los favoritos y en la última serie los cuatro, que aparentemente tenian menos chances.


Primer Serie: Ñanducito- Alma Fuerte-Mantecol y As de Espadas
“El potrillo con más ascenso del momento”

Participaron el tordillo Ñanducito con Alma Fuerte y Mantecol, ambos de la vecina ciudad de Sachayoj y el reprisante As de Espadas. Ñanducito largo prendido con el lindo caballo santiagueño pero a los 100 ya tomo la punta y gano claramente dejando buena impresión. Buen rendimiento del potrillo tras venir de ganar hace un par de semanas de varias categorias menos, obviamente que había ganado facilmente, pero necesitaba un gran salto para vencer en su serie, tal como lo hizo el pasado viernes.

Segunda Serie: India-Rosa Negra-Chaperito-Mensajero
"Viene imparable la zaina oscura”
La yegua de San Bernardo esta intratable, ya que viene "metiendo" 5 carreras al hilo y en pleno ascenso. El viernes demostró buenas condiciones como largar primero y saber aguantar la envestida de India de Sachayoj, en una interesante y vibrante competencia media cabeza separo a Rosa Negra de su escolta, dejando lejos atrás a Chaperito y Mensajero. Brillante conducción de Andy Serrano.

Tercera Serie: Zapatero-Sembradora-Puestero-Zaino.
“Premio al que corre todos los domingos”
Zapatero
es un noble caballos de 9 años que desde hace 7 es protagonista de las carreras de nuestros pagos, ganó el viernes la serie que lo tuvo como favortio junto con Zaino de Villa Angela. Zapatero,inspiradisimo, largo como nunca, bajo la gran conducción de Fabricio Coronel se impuso comodamente sobre Sembradora, Puestero y Zaino.

Muchos dijeron “si Zapatero gana la serie, es fija el domingo” sera asi?
¡¡¡ que gane el mejor !!! y suerte a todos.

Resultados de la jornada

1ra carrera - 220 mts:
1° Manzanita , 2° Chau tu Plata, 3° Melina. Ganó por 3 cpos. Jockey: Trauner.


2da carrera - 220 mts: 1° Maykol, 2° Tres Plumas, 3° Biskuit. Ganó por 1 cpo. Jockey: Diego.

3ra carrera - 230 mts: 1° Chirola, 2° Via Loca. Ganó por 1 1/2 cpos. Jockey: Enzo Campos.

4ta carrera - 230 mts: 1° Tostado (Rojas/Tres Estacas), 2° Mascota, 3° Laucha, 4° Chamarrita. Ganó por 2 cpos. Jockey: Enzo Campos.

5ta carrera - 240 mts - Primera Serie del Torneo: 1° Ñanducito (Campos), 2° Mantecol, 3° Alma Fuerte, 4° As de Espadas. Ganó por 3/4 cpo.

6ta carrera - 240 mts - Segunda Serie del Torneo: 1° Rosa Negra (Espinoza/San Bernardo), 2° India, 3° Chaperito, 4° Mensajero. Ganó por 1/2 cza. Jockey: Andy Serrano.

3ra carrera - 240 mts - Tercera Serie del Torneo: 1° Zapatero (Coronel), 2° Sembradora, 3° Puestero, 4° Zaino. Ganó por 1 cpo. Jockey: Fabricio Coronel.

8va carrera - 325 mts - Clásico: 1° Gitano (Rafa y Colo/Sachayoj), 2° Dengue, 3° Rosa Veloz. Ganó por 2 cpos. Jockey: Manu.

Paolo Juárez (Charata - Chaco)