► ULTIMAS ENTRADAS

8 de marzo de 2010

Tucumán (07/03/2010)

Tontín y Un Pampeano, las estrellas de la reunión
El potrillo de César Assad y el zaino de Julio Seme triunfaron en las pruebas principales.

Los dos dejaron una notable impresión y se robaron todos los aplausos. Uno inició su campaña de pista de la mejor forma y el otro demostró que está hecho un potrillo y consiguió la cuarta victoria consecutiva. Tontín y Un Pampeano fueron las estrellas de la jornada turfística que se llevó a cabo ayer.
Durante la reunión, los ejemplares de dos años hicieron su primera presentación de 2010. De los seis ejemplares anotados sólo faltó a la cita Mad Soberbio. El que demostró mayor precocidad fue Tontín. El nieto materno de Fitzcarraldo fue el más rápido para salir de las gateras y se tornó inalcanzable para sus adversarios. Cruzó el disco con medio cuerpo de ventaja sobre Distant Gulch, en 35" para los 600 metros. "Hizo todo fácil desde la largada. Ganó en gran forma y me dejó una excelente impresión", dijo el aprendiz Roberto Pinillo, que llevó al éxito al zaino del stud "D'artagnan".
En la prueba para los ejemplares adultos, Un Pampeano confirmó que está en su mejor momento. Esta vez corrió a la expectativa y en la recta final pasó al primer lugar. Llegó a la meta con ocho cuerpos de ventaja sobre el porteño Menisco Int, en el brillante registro de 1'11"4/5 para los 1.200 metros del especial "Día Internacional de la Mujer".

Diario La Gaceta (Tucumán)