► ULTIMAS ENTRADAS

18 de marzo de 2010

Santiago del Estero (14/03/2010)

Facundito puso el cuerpo para vencer
Superó a Mister Paseandero en el Clásico Día Internacional de la Mujer

Fue un carrerón el Clásico Día Internacional de la Mujer en una de las principales de la segunda reunión turfística de la temporada que se desarrolló el último domingo ante un excelente marco de público en el hipódromo 27 de Abril, donde fueron anuladas cuatro de las 16 carreras programadas.

Facundito y Mister Paseandero brindaron un excelente espectáculo porque ambos llegaron “prendidos” en los últimos metros, un poco distanciados de Chaitén, el otro participante. Pero en los tramos finales el jockey Miguel Marote, todo un ganador, lo llevó al triunfo al primero en los 310 metros en que fue pactada la carrera, registrando el tiempo de 17s 65/100, con un cuerpo de ventaja sobre su oponente.

El primer clásico de la jornada, denominado Octavio Acuña (800 metros) fue ganado por Special Plus conducido por Héctor Iturre, relegando al segundo lugar a Renovadisky.

Luego vino la segunda, el Día del Arma de Comunicaciones (350), donde se impuso Popeye muy bien conducido por el jockey Miguel Andrade.

El Clásico Amigo Fiel (310) fue para Well Chance, sacándole un hocico a Camelia. El jockey Miguel Marote sumó así su primer triunfo de la tarde (en total fueron tres).

Batallón
El Clásico Otoño tuvo tres participantes, donde Batallón se quedó con el duelo en la distancia de 330 metros con 1 y ½ cuerpo sobre Scruchante.

De la programación fueron anuladas la tercera prueba (los propietarios retiraron los ejemplares a los boxes), la quinta, séptima y la décima (las tres por falta de competidores).

La tercera reunión de la temporada oficial está prevista para el domingo 28 de este mes.

Diario El Liberal (Santiago del Estero)