► ULTIMAS ENTRADAS

22 de marzo de 2010

Tucumán (21/03/2010)

Con un jinete inspirado, Legión of Honor se subió al podio de los mediofondistas
El aprendiz Pinillo, ganador de cuatro carreras, fue la figura de la reunión.

Vivió una jornada soñada. Roberto Pinillo estuvo intratable sobre las monturas. El ascendente aprendiz triunfó en cuatro de las siete pruebas locales que se disputaron ayer sobre pista pesada en el hipódromo tucumano.
Serenidad, rigor y una excelente visión para escaparse de sus rivales justo a tiempo fue lo que mostró Pinillo. Entre sus cuatro triunfos se destacó el que consiguió con Legión of Honor en el Especial "Otoño", el cotejo principal del mitin. El hijo de Lode alternó entre el tercer y el quinto lugar durante los primeros 800 metros, y luego comenzó a ganar colocaciones. Cuando pisó el palo de los 600 metros pasó al frente e ingresó a la recta final con una clara ventaja a su favor.
En los últimos metros, cuando Sólo un Affaire y Segovax intentaron poner en riesgo la victoria del alazán de Mario Ciccio, Pinillo lo exigió y cruzó el disco con 1 1/2 cuerpo a su favor, en 1'42"2/5 para los 1.600 metros.


Estirpe burrera

Potrillos: Shutter se recuperó del fracaso del debut y logró un claro éxito en la prueba para los ejemplares de dos años. Conducido por Angel Frías, el hijo de Shuttle Diplomacy venció por 2 1/2 cuerpos a Distant Gulch.

Contundentes: Meritorio Score y Menisco Int apabullaron a sus rivales. El zaino de Raúl Dip derrotó por 10 cuerpos a Iriarte, en 1'20"3/5 para las 13 cuadras. En tanto, el pupilo de César Assad venció por 10 largos a Chalín, en 1'20"1/5 para los 1.300 metros.

Distincion: Los familiares de Francisco "Chicho" Conticello entregaron premios al propietario, al cuidador, al jockey y al peón de Menisco Int, brillante ganador de la última prueba de la reunión.

La que viene: El domingo 4 de abril se disputará la próxima jornada. Durante esa reunión se pondrán en juego los $ 5.079,74 que quedaron vacantes de las trifectas de la sexta y de la décima carrera, y del cuádruplo.

Diario La Gaceta (Tucumán)