► ULTIMAS ENTRADAS

11 de mayo de 2010

Mendoza (09-05-2010)

Hidro Avión ganó y sigue siendo el rey
El héroe del Vendimia volvió a concretar una victoria importante. Esta vez derrotó al gran favorito Ton Force.

El rey Hidro Avión volvió a demostrar su condición dentro de la pista y se adjudicó la competencia más importante del programa realizado en el Hipódromo de Mendoza. La reunión se disputó ante un importante marco de público y aunque parezca extraño no registró irregularidades de ninguna índole.

Esta vez el desarrollo de la jornada fue absolutamente normal y se destacaron victorias de gran factura. La dupla Daniel Rivamar (cuidador) y Alberto Giménez (jockey) sobresalieron desde temprano.

En la competencia larga más destacada de la reunión volvió a salir a la pista el rey Hidro Avión. El ganador del Vendimia de esta temporada no corría desde aquella victoria (en marzo) y ayer volvió a demostrar que atraviesa su mejor momento. Antes de la largada el público optó por elegir como favorito a Ton Force (hasta ayer invicto en nuestro Hipódromo) pero Hidro Avión fue más y pudo retener su corona.

Apenas largaron Sembra Far y Jade But Loyal fueron a hacerse de la vanguardia, mientras Ton Force corría en tercer lugar e Hidro Avión alternaba entre la quinta y la sexta colocación. Antes de ingresar a la recta Jade But Loyal y Sembra Far empezaron a aflojar y Ton Force e Hidro Avión se vinieron sobre las posiciones de los punteros.

De movida dominó Ton Force, pero faltando 300 metros para el disco Hidro Avión se le puso a la par, le mostró sus credenciales de realeza y se encomendó al disco. Al final hubo tres cuerpos de ventaja para el representante de la caballeriza Las Divinas, que clavó las agujas en el excelente tiempo de 1’ 37” 1/5 para la milla.


Otra Reina ganadora

En la cuadrera mejor rentada de la tarde, la sanjuanina Reina Mora venció por medio cuerpo a Gran Defensa. La reina de Jachal debutaba en nuestra pista pero no tuvo grandes problemas para quedarse con la victoria.

Antes de la largada de esta carrera fue sacado de la prueba el favorito General, debido a que se encontró a uno de sus allegados con una jeringa estando muy cerca del caballo. Vale la pena recordar que está prohibida la presencia de este tipo de utensilios en el sector de boxes



Diario Los Andes (Mendoza)