► ULTIMAS ENTRADAS

16 de mayo de 2010

Hiporecta Viale - Entre Rios (16-05-10)

Guadalupe, Er Taita, Manzanita e Historia Negra brillaron en la gran jornada de Viale

Una gran reunión se desarrollo en el día de ayer en Hiporecta de la ciudad entrerriana de Viale, la cual contó con la organización de Ariel Jaime.
A pesar del intenso frío que se hizo sentir durante toda la jornada, el público acompaño el espectáculo en un gran número desde horas tempranas, se calculó que la concurrencia fue cercana a las 2000 personas.
Muy importante fue el volumen de juego, el cual habría sido cercano a los setescientos mil pesos, cifra significativa si se tiene en cuenta que se disputarón seis carreras en la tarde. Esto es para tenerlo presente, ya que ciertas veces se programan demasiadas competencias y no se puede dar el tiempo necesario para que el público apueste a su gusto.

Lamentablemente el gran mano a mano de la tarde no pudó llevarse a cabo, debido a que Ilusionada, representante formoseña, sufrió un percance el día sábado mientras estaba entrenando en la pista de Viale, por lo que no se encontraba en condiciones de competir.

1ra carrera - 350 metros - Clásico:
1° Pe Carla
(Orsinger/Urdinarrain)
2° Mamaracho (Juanjo/Santa Elena
3° El Gringo (Gauna/Villa Urquiza)
Más atrás llegó: Coyote (Hasemkamp
Ganada por 1 1/2 cpos y 1/2 cza - Jockey: Rubén Treiyer

2da carrera - 340 metros - Clásico:
1° Efrain
(Carozo/Sastre - Santa Fé)
2° Chelita (Gómez/Federación)
3° Bengala (Almada/Cerrito)
Ganada por 3/4 cpo y 1/2 cpo - Jockey: Gabriel Melano



La gran Final de la Polla de Potrillos Cuarto de Milla tuvó como ganador a Er Taitá, bajo la conducción de su jockey-cuidador Lázaro Godetti, logró imponerse sobre Armas Yankee Joyita por un cuerpo, terceros se ubicaron a 3/4 cpo de la escolta Er Salome y Armas Signed Penacho, que empataron en el tercer lugar.
Er Taitá, procedente de Estacas había sido segundo de Er Dolly en la última clasificatoria del día sábado a solo una cabeza de la potranca de Goya, que en la final sufrió un percance y dió por tierra con su joven jinete Oscar Sánchez a la altura de los 150 metros, quien en el día de hoy recibiria el alta medica; mientrás que Armas Yanke Pichaleuvu, compañero de techo de Er Dolly, tuvó que ser sofrenado ante la caída de Sánchez, ya que corría detrás de la aquella.


3ra carrera - 320 metros - Final Polla de Potrillos:
1° ER Taita
(Godetti/Estacas)
2° Armas Yankee Joyita (Giottta/Formosa)
3° ER Salome (Di Benevedeto/Villa Urquiza)
3° Armas Yankee Penacho (Di Benedeto/Villa Urquiza)
Más atrás llegó: Armas Yankee Pichaleuvu (Goya - Corrientes)
Jockey: Lazaro Godetti - Ganada por 1 cpo, 3/4 cpo y emp.
(*) ER Dolly (Goya - Corrientes) desmontó a su jockey Oscar Sánchez a la altura de los 150, quien fue trasladado al hospital zonal y quedó en observación.



4ta carrera - 350 metros - Clásico:
1° Historia Negra
(Gómez/Federación)
2° Conquistador (Aleano/Villaguay)
3° Abu Blanca (Baroni/La Gallareta - Santa Fé)
Ganada por 1/2 cpo y vs cpos - Jockey: Daniel Barroso
(*) Abu Blanca (La Gallareta - Santa Fé) largó al rato.



5ta carrera - 300 metros - Clásico:
1° Manzanita
(Almada/Cerrito)
2° Monterito (Gaitán/Santa Rosa de Calchines - Santa Fé)
3° Nubarrón (Dupra/Curuzú Cuatía - Corrientes)
Ganada por 1/2 cpo y 3 cpos - Jockey: Andrés Almeyda



6ta carrera: No se disputó al golpearse Ilusionada el día sábado y no encontrarse en condiciones de correr.

El Clásico Interprovincial disputado sobre 360 metros tuvó como vencedora a Guadalupe de La Banda (Santiago del Estero), que por un cuerpo se adelantó a Don Nacho de Bella Vista (Corrientes), dejando en última colocación a Majestuosa de Morteros (Córdoba) a tres cuerpos.

Buena demostración de velocidad de la representante santiagueña, que bajo la conducción del conocido Miguel Andrade, se tomó revancha de la victoria sufrida a manos de Don Nacho por medio pescuezo a finales de febrero en Colonia Tirolesa. Majestuosa no estuvó en su mejor nivel sin lugar a dudas, la cercania del público sobre la empalizada exterior, por una gran deficiencia policial, impidió que la tordilla desplegará todo su potencial y corriera en libertad tal cual ella esta acostumbrada.

7ma carrera - 360 metros - Clásico Interprovincial:
1° Guadalupe
(Baez/La Banda - Santiago del Estero)
2° Don Nacho (Sand/Bella Vista - Corrientes)
3° Majestuosa (Gorosito/Morteros - Córdoba)
Ganada por 1 cpo y 3 cpos - Jockey: Miguel Andrade



Un agradecimiento especial al Fotochart Ariel Barreto (Rosario del Tala) por la buena predisposicion con Pasión Burrera.

Un saludo a la Flia Saavedra que trabaja en ventanillas, y a los amigos Andrés Del Padrone, relator oficial del Hipódromo Argentino de Palermo y a Claudio Enrique de Centro Deportivo Turf.

NatAle