Populus y Eterno Calo sacaron a relucir su calidad
El alazán de Rubén Campero relegó a El Galano y el zaino de Leguizamón destronó a Shutter.
En los clásicos "25 de Mayo" y "Patria" las definiciones fueron apasionantes y los ganadores sacaron a relucir toda su garra. Populus y Eterno Calo fueron los héroes de la jornada turfística de ayer en el hipódromo tucumano.
Conducido por Nelson Salazar, Populus derrochó guapeza para vencer por el hocico a El Galano, en 1’58" para los 1.800 metros del cotejo jerárquico, reservado para los ejemplares adultos. Tercero, a 10 cuerpos del escolta, culminó el favorito Arándano en Boca, mientras que cuarto se ubicó Solo Un Affaire.
"Siempre le tuve una confianza enorme a mi caballo. Cuando en los 800 metros vi que venía muy cerca de los punteros sabía que ya no podía perder", apuntó Rubén Campero. El entrenador del hijo de Silver Finder resaltó el buen nivel del escolta. "Me sorprendió la evolución de El Galano. Hizo una gran carrera", destacó.
Entre los productos de dos años, Eterno Calo destronó al favorito Shutter, al que venció por dos cuerpos en el registro de 1’14"3/5 para los 1.200 metros. El zaino de Celso Leguizamón, muy bien conducido por Fabián Ortiz, se desempeñó siempre en los primeros puestos y en la recta final, cuando intentó aparecer con fuerza el defensor del stud "Rodolfo", volvió a arrancar como si recién hubiera largado. Así consiguió la primera victoria de su corta campaña.
• Carlos Sandoval, el jinete tucumano radicado en Dubai, aprovechó su estadía en nuestra provincia para competir durante la reunión de ayer. "Pochi" celebró sobre la montura de Inter Lake, que ganó debutando.
• Los entrenadores Jorge Martín y Rubén Campero, y los jinetes Ramón Barrionuevo y Nelson Salazar se destacaron durante la reunión: obtuvieron lucidos dobletes de triunfos. Martín y Barrionuevo se unieron en las victorias de Linfocito Int y de Embajador Daher, mientras que Campero y Salazar festejaron con Populus y con Rosee Emperor.
• Durante las 10 competencias se apostaron $ 99.591 y quedaron vacantes dos apuestas. La trifecta de la primera carrera ($ 284,58) y el cuádruplo ($ 1.421,04) no tuvieron aciertos.
• El personal policial a cargo de la seguridad del circo hípico informó que durante la jornada de ayer detuvieron a tres personas que fueron sorprendidas apostando "mano a mano".
• El domingo próximo habrá carreras. La prueba central será un handicap de 1.500 metros, para todo caballo de tres años y más edad.
Diario La Gaceta (Tucumán)