► ULTIMAS ENTRADAS

27 de mayo de 2010

Mendoza (25/05/2010)

Otro clásico para Hidro Avión: el 25 de Mayo de 1810
El zaino del stud Las Divinas y pupilo de Daniel Rivamar, le ganó una disputada pulseada a Earl City, que dominó casi toda la prueba.

Nuevamente Hidro Avión pidió pista y pasó en vuelo rasante por la cancha de la Catedral, para aterrizar en el disco y llevarse el clásico de la tarde, disputado el pasado martes en los festejos del bicentenario de la patria, hábilmente piloteado por Alberto Giménez.

La décima carrera del nutrido programa que organizó el Hipódromo de Mendoza fue el Clásico 25 de Mayo de 1810 del Bicentenario, y tuvo un desarrollo a la altura de las expectativas de la mucha gente que se dio cita en el circo hípico mendocino. Allí el pupilo de Rivamar, volvió a ganar la prueba principal, confirmando su chapa de gran campeón, la que comenzó a colgarse tras ganar el Vendimia 2010.

Pero nada fácil le resultó llevarse los laureles, ya que Earl City se corrió “la carrera de su vida”, tras mantenerse desde la largada y hasta los 300 metros finales al frente del lote. En el ínterin tuvo que aguantar la carga de Sebek Dan, primero, y de Honest Spirit luego, para claudicar apenas por una cabeza ante la gran atropellada de Hidro Avión.

Ante tanta guapeza, Alberto Jiménez tuvo que afinar la estrategia, y si bien reguló el ritmo de carrera, tuvo que esforzarse para mantenerse a tiro de Earl City y poder dar el zarpazo a tiempo. Pese a esto, sobre el disco pareció que retomaría la punta su rival, lo que le dio a la carrera un final sumamente emotivo y electrizante.

Diario Uno (Mendoza)