► ULTIMAS ENTRADAS

15 de marzo de 2012

Neuquen (11-03-12)

Mi Pollo en otra demostración de velocidad y Bochinche de trapo a trapo los héroes de la apertura 2012. Grave accidente sufrió el Jockey Walter Donaires.

El domingo arranco nublado y con pinta de lluvia, fue mejorando hacia el medio día cuando el sol ya mandaba en el firmamento y acompaño hasta el final de la primera reunión del 2012. Ante algo más de 2.000 personas y con las tres casillas de remates funcionando a pleno, se dio inicio a la temporada que ya se sabe tendrá entre su calendario una fecha de la flamante UTTA quarter horse.

En una de las principales de la tarde, el Apertura, el triunfo correspondió a Bochinche de San Antonio Oeste que con Ramon Paynemil en su montura se adjudico de bandera a bandera la primera prueba jerárquica del jockey de la capital neuquina. Plebiscitado como favorito en las apuestas y en los mentideros, donde se contaban épicas hazañas del Vision And Verse, el entrenado por Fabián Villanueva respondió a la confianza que se deposita en él y se impuso sin sobresaltos sobre El Facha que le presento batalla en los metros de la verdad. Deslucida presentación del creído Peregrino del que se esperaba mucho más. La noticia de la tarde es la llegada de un nuevo integrante a la vida de los Villanueva pues Jimena esposa del entrenador dará a luz este próximo jueves… desde acá nuestros mejores deseos.

En el comentado mano a mano entre Mi Pollo y Corralero, la victoria correspondió al alazán que entrena Ariel Dotzel. A último momento debió realizarse un cambio de monta a raíz del accidente sufrido por Walter Donaires en los preparativos de la suelta de la duodécima carrera, por lo que le fue confiado el campeón neuquino a Martin Zubiri que solo se tuvo que agarrar para que el hijo de Signed To Tet vapuleara a su hermano en un autentico paseo de salud… más de una vez desde este espacio le habíamos anticipado el poder locomotivo del quarter de la familia Paynemil y hoy lo confirmo en su tierra.

En el especial Lotería La Neuquina, el triunfo correspondió a Pure Real que con un cómodo accionar logro imponerse sobre Don José con el resto en otra carrera. El del Cola Mora se recupero así de su segunda cirugía de rodilla y paso el aviso de que su futuro en las pencas del medio kilometro lo tendrá como protagonista destacado.

Dentro del rubro actuaciones para tener muy en cuenta, sin dudas Morena la zaina que prepara el popular “chacha” dejo atonitos a los presentes y tiene claro rumbo clásico en el circo de la capital.

Como les dije en los preparativos de la suelta del la duodecima carrera se accidento el jockey Walter Donaires y las noticias sobre su estado de salud sin ser alarmantes no dejan de ser preocupantes pues según el parte médico que se le otorgo a su esposa en el Policlínico Neuquén (en compañía de nuestra corresponsal Viviana Rechini), el piloto mendocino presentaría múltiples fracturas en su rostro y un coagulo en el cerebro que de no lograr reducirlo con medicación lo llevaría a una intervención quirúrgica. Desde este espacio hacemos fuerza por el querido Walter y nos ponemos a su disposición.

Primera 900 “Premio Campana de Largada” 1-Gato (Gerrico) 2-Don Fero (Neuquén) Tiempo: 54” 3/5 Fallo: 3 cpos. Jockey y entrenador José Carinao Sport $ 30.

Segunda 450 “Radio Lu 5 Neuquén” 1-Soy Canalla (Cutral Co) 2-Tecnopolis (Alumine) 25” 2/5 Fallo: 2 cpos. Sport $ 35. Jockey Maximiliano “copito” Castillo

Tecera 275 “Premio Turf Neuquino” 1-Solo Juanita (Neuquén) 2-Tonto(SM de los Andes) 15” 4/5 Fallo: 3 cpos. Sport $ 15. Entrenador Pablo Segura, jockey Martin Zubiri.

Cuarta 1000 “Premio Turf Regional” 1-Morena (Cipolletti) 2-Majaed (Neuquén) 59” 4/5.Fallo: Varios. Sport $ 15. Entrenador Daniel Chiacchiarini, jockey Daniel Carinao en doblete.

Quinta 1000 “Premio Talabartería El Mirador” 1-Mono Violento (Cutral Co) 2-No Me Aflojen (Vista Alegre) 1 00 1/5 Fallo: 2 cpos .Sport $ 20. Jockey Jose Carinao en triplete.

Sexta 1100 “Premio Socios Fundadores” 1-Don Antonio (C.Belisle) 2-Mala Pata (L.Beltran) Fallo 2 ½ 1 04” 4/5 Sport $ 35. Entrenador Martin Zarazola, jockey Walter Donaires.

Séptima 500 “Premio Patagonia Turf” 1-Varon (Cutral Co) 2-Treinton Junior (SAO) Fallo: 2 ½ 27” 2/5 Sport: $ 15. Jockey Martin Zubiri.

Octava 500 “Premio Radio Cumbre” 1-Turquito (C Belisle) 2-Soy Duque (Cutral Co) 27” 4/5 Fallo: ½ Cabeza. Sport $ 15. Jockey David Santana.

Novena 1100 “Premio Revista Palermo” 1-Adorado Sr. (Neuquén) 2-Aguacero (P.Leufu) 1 05” 1/5 Fallo: ¾ cpo.Sport $ 40. Jockey Jose Carinao por cuatro.


Décima 1100 “Premio Diario La Mañana” No se corrió por ausencia de participantes

Undécima 325 “Premio Contacto Hípico” 1-Nehuen
(Vista Alegre) 2-Re Lento (Zapala) 17” 4/5 Fallo: 2 cpos. Entrenador Ricardo Mendoza, jockey Jorge Espinoza.

Duodécima 1200 “Clásico Apertura 2012” 1) Bochinche (SAO) 2-El Facha (Neuquén) U-Peregrino (Neuquén). Borrado: Cara e Loco (Cipoletti).Fallo: ¾ cpo y Varios cuerpos. Jockey: Ramón Paynemil. Entrenador Fabián Villanueva. 1 09” 1/5


Decimotercera 500 “Especial Diario Rio Negro” 1-Loco Cacho (Vista Alegre) 2-Señorita Brenda (P.Huincul). 27” 2/5 ½ cpo. Sport $ 15. Entrenador Ricardo Mendoza, jockey Jorge Espinoza en lucido doblete para la yunta del No Me Aflojen.

Decimocuarta 500 “Especial Turf x 3” 1.-Fascinante (R. de Los sauces) 2-Bucefalo (R de los Sauces) 27” 3/5 Fallo: 4 cpos. Sport $ 35. Jockey Daniel Soto. En esta carrera se boleo en las gateras la nº 1 Abuela golpeando a su piloto Walter Donaires.

Decimoquinta 320 “Clásico Jorge Ibañez” 1-Mi Pollo (Neuquén) 2-Corralero (Mainque) Fallo: 3 cpos 17” 2/5. Entrenador Ariel Dotzel, jockey Martin Zubiri que así multiplico por tres las victorias del día.





Decimosexta 500 “Especial Lotería Neuquina” 1-Pure Real (Neuquén) 2-Don José (P Huincul) Fallo: 1 ½ 27” Sport $ 15. Entrenador José “cacho” Torres, jockey Patricio Peredo.


Decimoséptima 320 “Premio Fija Digital” 1-Navajo (Cipolletti) 2-Trompeta (Mainque) Fallo: Cabeza 17” 4/5. Entrenador Vicente Anrada, jockey Roberto Ibañez

Pablo Guillermo Pino - www.turfregional.com.ar