► ULTIMAS ENTRADAS

29 de abril de 2013

Triste Noticia (29-04-13)

Leo Cerda, el pasado 5 de agosto de 2012 en
Huinca Renanco, luego de imponerse en la 

primera competencia posaba para la 
Galeria de Jockeys de Pasion Burrera


Lamentablemente un tragico accidente le costo la vida, Q.E.P.D

El jockey mendocino Leonardo Ernesto Cerda, de 36 años, oriundo de San Rafael, falleció alrededor de las 19.30 de anoche en el Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa (La Pampa), adonde había sido trasladado desde el centro asistencial de Victorica.

El accidente ocurrió alrededor de las 15.30 en las instalaciones del "Club Hípico Caza y Tiro Portón del Oeste", en el marco de la séptima carrera de la reunión hípica, pactada en 300 metros.

Cerda montaba el caballo "Peto", que llevaba el número 1, el cual a unos 120 metros de la largada sufrió una quebradura de mano, lo que provocó que rodara.

Por el accidente, el jockey sufrió graves lesiones, por lo que fue llevado al Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, de Victorica, y luego trasladado al Molas, donde cerca de las 19.30 falleció.

El caballo, que era propiedad de un hombre apellidado Martín, también de San Rafael, tuvo que ser sacrificado tras el accidente.

El hecho motivó la suspensión del resto de la jornada, cuando restaba la celebración de cinco carreras, entre ellas el clásico.

NatAle - Mendoza On Line