► ULTIMAS ENTRADAS

2 de abril de 2010

Santiago del Estero (28/03/2010)

Picasito hizo pesar su clase en el final
El spc del stud Los 2 Amigos ganó el Clásico Día Nacional de la Memoria.

El Clásico Día Nacional de la Memoria fue una excelente carrera donde Picasito, de arremetida en los últimos metros, se adueñó de la prueba principal de las 13 que se realizaron ayer en el hipódromo 27 de Abril, en lo que fue la tercera reunión de la temporada que convocó excelente marco de público.

El jockey Héctor Iturre lo condujo de manera excelente al pupilo del stud Los 2 Amigos en los 300 metros en que fue pactada la competencia, sacándole dos cuerpos de ventaja a Don Pichón y varios a Scruchante. El tiempo fue de 17s 81/100.




En las otras dos destacadas, el Especial Dr. Fernando Martín Lobo fue para Prince Jamelao, que con la monta de Miguel Marote aventajó por 8 cuerpos a Liberada.

El Clásico Islas Malvinas fue ganado por Popeye, conducido por Miguel Andrade, dejando atrás por pescuezo a Pichoncito en la carrera fijada en 320 metros.




En las restantes competencias, la primera (280 metros) fue ganada por Churito; en la segunda (300) se impuso Morito; en la tercera (300) venció Don Vital.

Pablito II fue el vencedor de la cuarta prueba (300); en la quinta (350) festejó Pepe Argentino; la sexta (350) triunfó Al Jatal; la octava (300) fue para Coyote; la novena (300) le correspondió a Comandante; la undécima (300) se adjudicó Qué Bella y la 13ª (300) fue para Fanfarrón II.

La cuarta reunión de la temporada se disputará el 11 de abril y la quinta el 25.

Sanciones: la Comisión de Carreras del hipódromo 27 de Abril suspendió por tres reuniones a los ejemplares Carioca Spa, Montañoso y Chica Loca; las penas son únicamente redimible con pago de multa de $ 500.
Por otro lado, sancionó por tres meses al cuidador Ramón Garay por la actitud asumida en el momento de largarse la tercera carrera de la jornada de ayer.

Diario El Liberal (Santiago del Estero)