► ULTIMAS ENTRADAS

20 de abril de 2010

San Antonio Oeste, Río Negro (18-04-2010)

Che Piba sacó chapa de guapa en San Antonio
La yegua santacruceña se impuso en el Clásico Principal.Hubo mas de mil personas en un día muy ventoso. El otro clásico quedo mano a mano y no se disputó

Mas de 1400 kilómetros recorrió CHE PIBA de Comandante Luis Piedrabuena (Santa Cruz) para llevarse los lauros en la prueba principal “Clásico Municipalidad de San Antonio”.

A priori era una carrera que todos querían correr y por eso la ratificación de los seis anotados se dio tal cual lo indicaba el Programa. Salvo la disparada de los partidores de Pa' los Que Hablan que obligó a la barra a recuperar los boletos por su deserción.

El otro clásico anunciado sobre 300 metros no se disputó debido a que de los cinco anotados, solo quedaron en condiciones de disputar la prueba Soñador y Pa' Los Santiagueños, aunque luego la prueba se dio por anulada.

Hacemos un párrafo aparte para la muy buena atención que nos brindaron en la cobertura, los integrantes de la comisión directiva comandada por Hugo Kalfín y acompañado por el starter oficial Rubén Demarci, Oscar Gasque, Domingo Muñoz y Miguel Rolando.
El aporte brindado por el “Rey de los Fotochart” con una calidad envidiable en el celuloide y revelado David Latandi de Sierra Grande y la colaboración del Foto Oficial Gerardo Tolosa que improvisó un mangrullo interesante para tomar buenas digitales.
Encontramos también a Fabián Vega un verdadero “mercenario” por el aguante al viento en un camión frigorífico, para llevar las imágenes al “Jeque” del video turf cudrero nacional Sandro Hocquart con su programa que se emite por América Sports.
También divisamos entre la tierra a Daniel Rached, otro bueno de la tinta hípica, que escribe en el Diario “Rio Negro”, como así también a los colegas Claudio Dana y Francisco de Lamarque que posaron para Noticias Tornquist.

La infraestructura aún tiene sus baches pero el grupo de personas que comandan el hípico ya han construído desde su asunción hace dos años 38 boxes a los 12 anexados con anterioridad.
Además se ha comenzado con la construcción de la Villa Hípica y tienen en mente levantar una importante cantina.

En definitiva el convite fue interesante bajo la supervisión de Ariel Erratchu y el buen respaldo de la gente (unas 1200 personas) que solo en el clásico dejaron unos setenta mil pesos en casilla y pese al viento (Ráfagas de 50 kms.) y la tierra, la pasión por el mundo cuadrero volvió a reflejarse a metros del mar en San Antonio Oeste(Río Negro).

Resultados Generales

Primera 300 mts: 1- Loco Raul/Lamarque 2- Santiago Ayala/Valcheta 3- Amigazo/San Antonio 4- Bolichera/Gral Conesa (agregada fuera de programa) 5-Potriloc/Chimpay U-Flaca/San Antonio. Fallo: Pczo,3cpos y cabeza. Jockey:Martín Sosa.

Segunda 275 mts: 1- Don Coco/Valcheta 2-Soy Franca/San Antonio U-Porfiada/Chimpay. Borrados Tomy y Polibruja. Fallo: En la pista se impuso Don Coco pero no cortó al jamón a los demás competidores y en consecuencia triunfó Soy Franca.
Pescuezo y ¾ cpo. Jockey: Ariel Baffigi.

Tercera 1050 mts: 1- Antón/San Antonio 2-Mi Loco/Luis Beltran U-Soñador K/Viedma. Borrados: Marto Antón y Patuco . Fallo: 4 1/2 y 9 cuerpos. Jockey: Juan Ramón Painemil.

Cuarta 600 mts: 1- Cascotazo/Cipolleti 2- Bob Esponja/Puerto Madryn 3- Mi Juliana/Villalonga 4-Torito/Viedma. Borrado:Don Arturo. Fallo: 2 ½, 4 cpos y S/A. Jockey: Walter Donaire.

Quinta 325 mts: 1-Super Gol/Los Menucos 2- Vendedor Ambulante/Caleta Olivia U-Negrito/Luis Beltrán. No Corrio:Casi Sin Erco. Fallo: 2 cpos y 1 ½. Jockey:Martín Sosa

Sexta 500 mts: 1- Morocho/Mainque 2- Master Go/Luis Beltrán U-Pa' los que Juegan/Huecu. Borrado:Casimiro. Fallo: Cabeza y ¾ cpo. Jockey:Joel Pintos.

Septima 500 mts: No se corrio

Octava 300 Clásico “Municipalidad de San Antonio Oeste” 1- CHE PIBA/Comandante Luis Piedrabuena 2- Sabandija/Los Menucos 3- Ke Tres/Villa Regina 4- Carta Brava/Gaiman U-Indicecita/Cipolletti. En esta prueba se escapó de los partidores Pa' los Que Hablan y fue retirado. Fallo: ¾ cpo, 2 cpos,Hco. Jockey: “Tete” Padilla.



Novena 280 mts: 1- Bonito/Lamarque 2- Pantufla/Valcheta 3- Mentirosa/Mainque 4- Indio/Villalonga U-Bahiano/Los Menucos. No Corrio:Pinton. Fallo: 3 cpos,Hco.1/2 cpo. Jockey:Ceferino Mansilla.

Decima Clásico 300 metros-No se corrio.

Undécima Polla de Potrillos 300 metros: 1- Negrita/Luis Beltran 2-Cascabel/GralConesa 3- guachin/Gral Conesa U-Soy Hermana/San Antonio. Borrados:Yatasto y Sacudile Sandro. Fallo: 2 cuerpos. Jockey:Martin Sosa.

Marcelo Algañaraz (Tornquist - Buenos Aires)