► ULTIMAS ENTRADAS

6 de abril de 2010

Mendoza (04-04-2010)

Plenty Of Glory, récord y varios cuerpos
El sanjuanino se impuso en la prueba central marcando un nuevo registro para 1.400 metros. La triple quedó vacante.

Por segundo año consecutivo la dirigencia del Hipódromo decidió hacer carreras un Domingo de Pascuas y por segundo año consecutivo las tribunas contaron con muy pocos aficionados. El público, una vez más decidió festejar en familia y por ende no estuvo en el circo hípico.

La situación deberá ser contabilizada como un nuevo error de una dirigencia que continúa sin encontrarle la vuelta al buen funcionamiento de la actividad. Tal vez lo ideal hubiera sido correr el sábado o simplemente la semana anterior, pero la palabra flexibilidad no parece ser muy familiar entre los directivos de turno.

En el ámbito “burrero” habrá que destacar las excelentes victorias de los sanjuaninos Plenty Of Glory y Pure Soul, más el póquer de victorias del jockey Sergio Fernández y el triunfo de Cupid Lover en la cuadrera grande.

En el especial de la jornada (donde sólo corrieron cuatro ejemplares) se destacó la figura de Plenty Of Glory, quien además de imponerse por varios cuerpos impuso un nuevo récord para 1.400 metros (el anterior correspondía a Marinero Bengalí y había sido marcado en febrero de 2006).

Ayer Plenty Of Glory dejó en la historia la marca anterior y empleó 1’ 24” 1/5 para catorce cuadras. Una verdadera máquina de correr el pupilo de García.

Otra que ganó dejando notable impresión fue Pure Soul (también pupilo de García y de la caballeriza Don Leo). El hijo de Pure Prize también se impuso por varios y clavó las agujas en 1’ 18” para 1.300 metros ( a sólo 1/5 del récord de Ton Force).

En el clásico cuadrero se destacó la velocidad de Cupid Lover, un debutante en el Hipódromo que el final terminó venciendo a Asperous y dejó en claro que está para mucho más.

Diario Los Andes (Mendoza)