► ULTIMAS ENTRADAS

6 de abril de 2010

Tucumán (04-04-2010)

Sólo Un Affaire confirmó su evolución
El pensionista del stud "Don Antonio" venció al favorito Northern City.

Sólo Un Affaire derrochó guapeza y consiguió la victoria más importante de su campaña. Muy bien conducido por Roberto Robledo, el hijo de Colonial Affair venció por medio cuerpo al favorito Northern City, en la apasionante definición del especial "Antonio Zamora López", que se corrió en homenaje al fundador del stud "Don Antonio".
Sólo Un Affaire picó en punta, pero a los 300 metros fue superado por Some Party, Storm Sprinter y Northern City. Estos tres ejemplares se intercambiaron el primer lugar hasta el palo de los 600 metros, cuando Northern City intentó hacer valer su mayor experiencia. El ganador del "Batalla de Tucumán" ingresó a la recta final como único líder, pero fue en ese momento cuando comenzó a aparecer la figura de Sólo Un Affaire. "En ese momento ya sabía que mi caballo iba a ganar. Venía con una excelente acción y prácticamente lo tenía controlado a Northern City", reveló Robledo. Faltando 150 metros, el nieto materno de Intérprete pasó al frente y logró un gran éxito. "Podría haber triunfado por más margen, pero en los últimos metros dejé de exigirlo", dijo "Saviolita" Robledo, que con 17 años es una de las revelaciones entre los jinetes.

Estirpe burrera

Rodada: Angel Cardozo sufrió una dura caída cuando Walk Again se fracturó los dos miembros inferiores a la altura de los 500 metros de la prueba central de ayer. El experimentado jinete se fracturó el pulgar y la muñeca del brazo izquierdo.Hoy le realizarán tomografías, ya que se encontraba muy dolorido en la zona de la espalda y del tórax.

Potrillos: El tordillo Blue Shark logró un éxito contundente en el Premio "Santa Cris", el cotejo para los potrillos. El pupilo del stud "Los Molestos", conducido por Sebastián Villegas, venció por cinco cuerpos a Tontín, en 47"3/5 para las ocho cuadras.

Buena impresion: Walter Marrades se lució sobre la montura de Meritorio Score, que logró su segundo éxito consecutivo. Al aprendiz se le cortó la estribera en la largada; sin embargo llegó con muy buena postura al disco.

La que viene: El domingo 18 se disputará la próxima reunión. Un especial de 1.200 metros, reservado para ejemplares de tres años y más edad será el cotejo jerárquico. En tanto, la prueba para potrillos se correrá nuevamente sobre 800 metros, mientras que el 2 de mayo la nueva generación competirá sobre el kilómetro.

La Gaceta (Tucumán)